Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

Día de la Tierra: Google incluye un cuestionario en el doodle de hoy

Cuestionario del Día de la Tierra: ¿por qué celebramos hoy esta fecha...

Cuestionario del Día de la Tierra: ¿por qué celebramos hoy esta fecha especial?

En 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson quiso crear una conciencia común a los problemas medioambientales, fijando para ello la fecha del 22 de abril.
Este miércoles, 22 de abril, se cumplen 45 años del primer Día de la Tierra y, para celebrar este aniversario tan especial, Google ha querido hacer un homenaje con un doodle (Cuestionario del Día de la Tierra) dedicado a nuestro planeta, el segundo consecutivo, ya que el pasado martes hizo lo propio con el monstruo del Lago Ness.
Un día como hoy, en 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson quiso crear una conciencia común a los problemas medioambientales, a raíz de su frustración porque este tema tan delicado no ocupaba ningún lugar en las agendas de los políticos estadounidenses, así que decidió crear el Día de la Tierra, fijado en el 22 de abril.
Esta fecha coincidía con con el cumpleaños de Vladimir Lenin, una coincidencia que hizo pensar a muchos que el Día de la Tierra se trataba de una conspiración comunista. “El objetivo de Lenin era destruir la propiedad privada, objetivo que también comparten los ambientalistas” alegó en 2004 la web Capitalism Magazine.
Sin embargo, y a pesar de estas acusaciones, el primer día dedicado a nuestro planeta en 1970 consiguió una participación de más de veinte millones de personas en EE.UU y, hoy en día, más de mil millones de personas en 180 países son partícipes de esta celebración, según los datos que aporta Rogers.
En general, se suele decir que todos los días de nuestra vida deberían estar dedicados a las actividades que se programan para este día, como consumir productos ecológicos, concienciar a nuestros allegados o pasar un día en la naturaleza, desconectando de las tecnologías, para proteger, en cierta forma, el medioambiente de nuestro planeta.
Existe un refrán que dice “Todos los días son el día de la Tierra”, sin embargo, los defensores de esta celebración alegan que se trata de un día concreto al año para conectar con la naturaleza y ser un poco más conscientes de los problemas que causamos en el planeta con comportamientos habituales a los que no damos demasiada importancia.
Gracias a que en 1970 se proclamó el 22 de abril como el Día de la Tierra, propiciado por una preocupación creciente durante los años 60, se empezaron a crear organismos, como por ejemplo la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU, y el ecologismo pasó de ser una cuestión marginal a una preocupación general.
Fuente: ideal.es
de
 http://rufinoweb.com.ar/cuestionario-del-dia-de-la-tierra-por-que-celebramos-hoy-esta-fecha-especial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario