Translate

sábado, 18 de abril de 2015

La previa de La Renga en Bragado

La Renga dará un show en Bragado


- Será el 11 de abril en la pista de salud – Se trata de una de las bandas más convocantes del país
Pasados los rumores que circularon tiempo atrás, ésta vez la visita de La Renga a Bragado está confirmada, tanto por el productor musical cordobés José Palazzo quien lo anunció en su cuenta de twitter como por la Municipalidad quién le confirmó a "La Voz" las tratativas con la productora para la realización del evento el día sábado 11 de abril en la pista de salud.
La llegada a nuestra ciudad forma parte de la presentación de "Pesados  Vestigios" el último disco de la banda del barrio de Mataderos editado en diciembre del 2014; con el cual se encuentran realizando una gira por todo el país, cuya última presentación fue el sábado 25 en Rumipal, provincia de Córdoba, ante cerca de 50.000 personas. A partir de las grandes convocatorias que viene despertando en todas sus presentaciones, La Renga se ha convertido en la banda nacional con más convocatoria luego del Indio Solari y los "fundamentalistas del aire acondicionado".  El power-trío de Mataderos tiene ya más de 20 años de presencia en los escenarios del rock y ha sabido ganarse el respeto del público y también de los músicos y la prensa especializada. La Renga la forman Gustavo 'Chizzo' Napoli en guitarra y voz; Gabriel 'Tete' Iglesias enbajo; Jorge 'Tanque' Iglesias en batería y Manuel 'Manu' Varela en los vientos.
Las críticas del último recital en el aeródromo de Rumipal han sido excelentes, destacando que la banda "fiel a su estilo" presentó una impecable puesta en lo que respecta a sonido, iluminación, puesta en escena. Por otra parte se enfatizó la buena organización en cuanto a la seguridad y controles, considerando la asistencia de cerca de 50.000 personas no se presentaron disturbios ni incidentes.
La llegada de La Renga a Bragado sin duda será un gran evento para nuestra ciudad frente al cual mucho celebren y otros se muestren en desacuerdo. Más allá de las opiniones y los motivos particulares, cabe destacar la importancia del éste grupo en el ámbito de la música nacional, la gran convocatoria, que sin duda se verá reflejada en el movimiento cultural, social y económico que los asistentes le impriman a nuestra ciudad en esa jornada. Tal es así que la ciudad de Tandil ha declarado al Indio Solari como "visitante ilustre" dadas las ganancias y buenas repercusiones que se han dado en dicha ciudad a raíz de los recitales del mencionado artista.
Muchas bandas nacionales eligen salir del circuito comercial y buscar lugares no tradicionales para sus presentaciones, fomentando el turismo y acercando la cultura a quienes no siempre pueden acercarse a las ciudades capitales. Sin duda habrá muchos preparativos y esperamos que como cada "banquete" (como llaman los seguidores a los recitales de La Renga) todo se desarrolle en paz y deje como saldo una buena imagen para Bragado.

de
lavozdebragado.info



No hay comentarios:

Publicar un comentario