Translate

viernes, 10 de abril de 2015

La UNNE encabeza el ranking nacional de intercambio con universidades extrajeras



Es récord la cantidad de alumnos de la UNNE en universidades extranjeras

Solo en este cuatrimestre, cerca de 40 estudiantes se irán al exterior y similar número llega para formarse en las unidades académicas locales.
En los últimos dos años, la participación de estudiantes en programas internacionales creció un cien por ciento. Ello es el resultado de la importante presencia de la Universidad Nacional del Nordeste en distintas redes y programas internacionales. En 2014 y 2015, la movilidad estudiantil creció hasta duplicar las cifras registradas en años anteriores. Solo en el primer cuatrimestre del ciclo en curso, cerca de 40 alumnos se movilizarán a universidades extranjeras, mientras que similar cantidad llegó a la UNNE para continuar su formación académica. Las cifras alcanzadas son récord en la historia de la UNNE, mientras que la unidad académica se encuentra entre el grupo de IES que lidera en el país en la participación en programas internacionales.
El secretario de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, señaló que “el importante crecimiento que se dio en los últimos años fue tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, y es resultado de la gestión integrada en red con el conjunto de las unidades académicas para optimizar y potenciar la movilidad internacional que lleva acabo la universidad”.
“El récord alcanzado no solo es respecto de la cantidad de movilidades sino también en relación con el número de programas en los que participamos”, resaltó.
Mencionó entre los más destacados al programa Escala Estudiantil, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a través del cual se recibió en este cuatrimestre en la UNNE a 17 estudiantes extranjeros, al tiempo que se enviaron a 26 alumnos de la región. También se trabaja con el Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), con el que se recibió recientemente a 2 alumnos y se enviaron a 4; el Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA), en el que participan un alumno extranjero y dos de la UNNE; y el Programa Arfitec (Francia-Argentina), cuya convocatoria se encuentra abierta, en proceso de selección.
Asimismo, a través de los convenios con La Rochelle y la Universidad de Hradec Kralove, dos alumnos de la Facultad de Humanidades participan de la movilidad. Y, mediante convenios con las Universidades de Chiapas, Sonora, Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional –todos de México– llegaron este año a las unidades académicas 12 alumnos.
Por otra parte, la UNNE participa del Programa de Movilidad Académica de Carreras Acreditadas (Marca), cuyas movilidades tendrán lugar después del primer semestre del año, con un tope de 15 movilidades recíprocas para las Facultades de Arquitectura, Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias.Los estudiantes que durante marzo y abril incorporan a la UNNE provienen de México, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.
de
http://www.diariolarepublica.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario