Translate

viernes, 17 de abril de 2015

Ráfagas de más de 100 km/h y 30 mm de lluvia dejaron destrozos en el Gran Buenos Aires

Temporal: 30 milímetros caídos, vientos de más de 100 km/h y árboles derribados

El director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo confirmó que no hubo heridos durante el fuerte temporal de anoche; cuatro autos dañados; cómo sigue el tiempo
El temporal afectó, en minutos, a varios barrios de la Capital Federal y provincia.  Foto:  LA NACION  / Ricardo Pristupluk
Foto 1 de 6
El temporal afectó, en minutos, a varios barrios de la Capital Federal y provincia.  Foto:  LA NACION  / Ricardo PristuplukVientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, árboles derribados, autos aplastados, calles anegadas, y 30 milímetros de agua caídos, en un promedio de siete minutos, fue el saldo que dejó el intenso temporal que azotó a la Capital Federal y provincia de Buenos Aires cerca de la medianoche.
Sobre la magnitud de la tormenta y las consecuencias que hoy refleja su paso, Daniel Russo, director de Defensa Civil porteño, confirmó que no hubo heridos, aunque sí daños materiales. En diálogo con radio La Red precisó que en determinadas zonas se trató de "un fenómeno de intensidad superlativa" concentrado en poco tiempo.
En Belgrano, por ejemplo, el agua afectó la intersección entre Virrey del Pino y Luis María Campos. En Palermo, el cruce entre Coronel Díaz y Mansilla, también estuvo complicado. En Cabildo y Congreso, Núñez, los carteles derribados demostraron la intensidad de los vientos de la noche.
Además, los árboles caídos en varias arterias aplastaron algunos autos estacionados. Russo añadió que el follaje en el asfalto podría perjudicar la circulación de vehículos durante las primeras horas de la mañana de hoy.

¿Cómo sigue el tiempo?

Hoy. Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector oeste, con ráfagas. Mín: 16°C / Máx: 23°C.
Mañana. Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector oeste, rotando al sector norte. Mín: 13°C / Máx: 24°C.
Domingo. Cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Mín: 15°C / Máx: 24°C.
Lunes. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando al sector este y luego al sur. Mín: 16°C / Máx: 25°C.
Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION. .
de
http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario