Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

III/IV Cristo en concreto: La ciudad entre el cielo y la tierra

Cristo en concreto es un clásico en su país, obra de referencia para estudiosos del tema. Sus contenidos, llevados al cine en una cinta de 1949, Give Us This Day - palabras que nos recuerdan al Padrenuestro-, son retomados como parte de otras obras cinematográficas del cine norteamericano. 

A continuación una adaptacion de la publicación en USA de Wikipedia: El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma ; cláusulas adicionales pueden aplicar. Al utilizar este sitio, usted acepta los Términos de Uso y Política de Privacidad . Wikipedia ® es una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc. , una organización sin fines de lucro.

Cristo en Concreto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cristo en concreto, novela de Pietro di Donato, 1911-1992, sobre trabajadores de la construcción italo-americanos . El libro fue publicado originalmente por la revista Esquire como una historia corta y luego lo amplió a la novela que se hizo famosa y es un clásico del género.

La novela, inspirada por la muerte de su padre en un accidente de construcción en el Viernes Santo en 1923, cuenta la historia de un albañil y su lucha para proporcionar un hogar a su familia.

Como indica el título, la novela se caracteriza por su rica imaginería religiosa.. Fue adaptada en una cinta de 1949, Give Us This Day (en español se tituló con el nombre de la obra de Pietro di Donato, Cristo en Concreto, también citada como Cristo de concreto, atendiendo al espíritu de la letra) dirigida por Edward Dmytryk. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario