Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Varias escenas de Halloween en el doodle de hoy

de
 http://www.fmcienfederal.com.ar/

31 de octubre de 2014

Google festeja Halloween con un original doodle

El buscador más famoso del mundo conmemora con un doodle una de las grandes fiestas del año, la famosa Noche de Brujas, una festividad de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre en todo el mundo
 
En esta oportunidad, diferentes versiones del mismo doodle, se puede ver a una bruja haciendo una poción mágica, a un espantapájaros saludando a unos cuervos, a una familia de muertos vivientes, a un fantasma persiguiendo a un niño o simplemente un par de calabazas sonrientes.
En las imágenes sobresalen los colores naranja, negro y morado, todos fuertemente asociados a símbolos como la famosa calabaza tallada a mano que muestra una cara con actitud maligna, y que suele estar relacionada con la festividad de Halloween.
Además de a la calabaza, están otros elementos típicos de la Noche de brujas, como las hogueras, las casas encantadas, los típicos disfraces y las habituales bromas o alusiones al "truco o trato" según señala El Ideal.es.
Cabe recordar que Halloween proviene de la cultura celta, es una adaptación de la festividad del Samhain, una expresión que significa "fin del verano". En el Samhain, los celtas daban la bienvenida a la "estación oscura", que es el invierno, y que se asocia con los difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario