Translate

sábado, 11 de octubre de 2014

Nobel de la Paz: los diez más populares

de
infobae.com


Los ganadores del Nobel de la Paz más populares de la historia

Dieron a conocer el listado de los galardonados por su trabajo para unir a los pueblos y promover la pacificación en el mundo y en sus propias comunidades. El top 10 según nobelprize.org
Luego de que hoy se otorgara el Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi por su trabajo en contra de la opresión a los niños y jóvenes y por el derecho a la niñez a la educación, la Academia Sueca publicó el top ten de los galardonados más populares desde que comenzaron a otorgarse estos premios.

El listado, en orden decreciente:

10 - Albert Schweitzer: fue uno de los más importantes personajes del trabajo humanitario en África. Fue médico, misionero, filósofo y músico.


9 - Aung San Suu Kyi: es el ícono de la libertad de Birmania. Fue premiada por su lucha no violenta por la democracia y los derechos humanos.


8 - Barack Obama: fue premiado por su extraordinario esfuerzo para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.


7 - Rigoberta Menchú Tum: la guatemalteca es un símbolo de la lucha de los pueblos indígenas en el continente americano. Fue galardonada el mismo año en que se celebraba el aniversario número 500 de la conquista de América.


6 - Jane Addams: fue la segunda mujer en recibir el Nobel de la Paz. Fundó la Liga Internacional para la Paz y la Libertad en 1919 y fue impulsora de acuerdos internacionales entre potencias para que firmaran la paz.


5 - Theodore Roosevelt: recibió el Premio Nobel por su papel fundamental en el tratado de paz entre los rusos y los japoneses durante la guerra que mantuvieron entre 1904 y 1905.


4 - Elie Wiesel: sobreviviente a un campo de concentración nazi durante el Holocausto, es una de las principales voces que transmiten su dramática experiencia alrededor del mundo.


3 - Nelson Mandela: el máximo símbolo de la libertad en Sudáfrica, fue también un ícono que inspiró la libertad en el mundo.


2 - Madre Teresa de Calcuta: premiada por su labor en la India, donde fundó hospicios, orfanatos. Su organización tiene presencia en todo el mundo.


1 - Martin Luther King Jr.: galardonado por su lucha a favor de los derechos civiles y la Justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario