Translate

sábado, 13 de diciembre de 2014

Estudio de la Universidad de Columbia comprueba que estresa revisar los mails continuamente

de
clarin.com

Demuestran cómo "quema la cabeza" chequear el mail todo el tiempo

Investigación de la Universidad de Columbia
El estudio probó que las personas que miran el mail dos o tres veces al día se sienten menos estresadas y son más eficaces que aquellas que lo hacen de manera compulsiva.

Mucho se habló de la ansiedad que provoca revisar el correo electrónico sin pausa, con frenesí, sin soltar el teléfono jamás. Pero ahora, por primera vez, un estudio de la University of Columbia demostró que si una persona desea desminuir su estrés, tendrá que controlarse y no revisar su bandeja de entrada cada vez que entra un mensaje. Lo ideal, recomiendan, sería hacerlo no más de tres veces por día. Por el bien de la salud personal y también para mejorar la productividad.
"Nuestros resultados mostraron que las personas se sentían menos estresados ​​cuando comprueban su correo electrónico con menos frecuencia", explicaron Kostadin Kushlev y Elizabeth Dunn, autores del trabajo.
El trabajo fue un juego simple y matemático. Para llevarlo a cabo, los investigadores reunieron 124 trabajadores y los dividieron en dos grupos. Al primero, se le ordenó apagar las notificaciones de llegada de los mensajes y de limitar el chequeo de su correo electrónico tres veces al día. A la semana, pudieron chequearlo de forma ilimitada. El otro grupo, desde el comienzo de la investigación, tenía la consigna de entrar a su cuenta de mail todas las veces que quisiera.
Los autores del estudio encontraron que las personas que usaron el correo electrónico de forma limitada experimentaron significativamente la tensión diaria más baja que durante la semana de uso de correo electrónico ilimitado. "A la mayoría de los participantes les pareció bastante difícil ingnorar su bandeja de entrada. Esto es lo que hace que nuestros hallazgos sean tan sorprendente. A la gente le resulta difícil resistirse a la tentación de consultar el correo electrónico, sin embargo, resistir esta tentación reduce su estrés.
Los investigadores señalaron que las organizaciones pueden ayudar a sus empleados a reducir el estrés fomentando la revisación de los correos electrónicos en bloques, en lugar de estar chequándolos cada dos segundos.  "Yo ahora verifico mi correo electrónico en bloques  varias veces al día, en lugar de estar todo el tiempo respondiendo a los mensajes a medida que llegan. Y me siento mejor y menos estresado, dijo Kuslev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario