Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Roberto Piazza hablando de la carta que le escribió Francisco



HACIA UN PROTOCOLO PARA VÍCTIMAS DE ABUSOS  


La noticia replica en todos los medios de comunicación de nuestro país.


Encontrarás el enlace al video citado cliqueando el título siguiente





Roberto Piazza habló de la carta que le escribió Francisco

El estilista contó la emoción que sintió al recibir una respuesta escrita a puño y letra del Papa felicitándolo por su lucha contra el abuso




Roberto Piazza le escribió una extensa carta a Francisco, según contó, de diez páginas. "Cuando le mandé la carta, también le mandé mi libro, un rosario y el CD que canto con Patricia Sosa", aseguró en diálogo con Infama. Pero en lo que el estilista jamás pensó fue en una respuesta, y menos del Sumo Pontífice.
"Recibo un sobre enorme y pienso: ¿qué será? No le di importancia porque estaba hecha una yarará con los problemas de la empresa argentina. Luego me separo del grupo, la abro y había una carta chiquita escrita a mano con tinta china y pluma", relató.
"El día que llegó la carta no la podía leer. Le dije a Walter: "léemela vos". Se me trataba la voz (...) Yo soy muy católico y para mí el Papa es fabuloso", manifestó.
Pero, ¿qué le impulsó a escribirle a Francisco? "La necesidad genuina fue ser conocido por el hombre más importante del mundo. Yo no soy de idolatrar porque para mí no hay ídolos. Yo necesitaba que me escuche, que me lea. No le pedí que me responda ni nada porque nunca le pedí nada a nadie, ni plata al Gobierno", dijo y además agregó enfático: "Estaba con una decepción importante y hoy me siento de acero".
Francisco, en la carta, felicitó a Piazza por el aporte que realizó a partir de sus denuncias logrando la imprescriptibilidad de los delitos sexuales para que se pueda denunciar a los abusadores aunque haya pasado mucho tiempo: "Las huellas que el abuso de menores deja en las víctimas son como para llorar a gritos. Lo felicito por el trabajo que usted hace en este campo. El trabajo principal es prevenir el abuso sexual infantil. Están trabajando bien", escribió Francisco.
Piazza confesó que le "ha costado toda la vida la atención de todos" pero que ahora es diferente: "Hoy voy por la calle y siento que la gente me quiere más".

de
http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario