Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

Para reflexionar: mensaje de la hija de la mujer que murió por las quemaduras en la escombrera de Chimbas

de
http://www.diariolaprovinciasj.com


Para reflexionar

El conmovedor mensaje de la hija de la mujer muerta quemada en la escombrera de Chimbas

Florencia Illanes es hija de Mercedes Montiveros y hermana de Mayra Illanes. Este 11 de diciembre cumplió 19 años y a los pocos minutos de comenzado ese día escribió unas líneas de agradecimiento a la vida. Lee el mensaje completo.

El conmovedor mensaje de la hija de la mujer muerta quemada en la escombrera de Chimbas
El mensaje es una expresión de agradecimiento y muestra la fortaleza espiritual de estar refugiada en Dios. Florencia Illanes es hija de Mercedes Montiveros y hermana de Mayra Ilanes, las dos mujeres que entraron en contacto con carbón activado en una escombrera de Chimbas y murieron quemadas a los pocos días.
Florencia este 11 de diciembre cumplió 19 años y lejos de estar resentida con la vida y cuestionar a Dios por lo que ocurrió con sus seres queridos, tiene palabras de agradecimiento para todos. Esas palabras las expresó en las redes sociales, donde escribió unas líneas que son muy conmovedoras pero también hacen reflexionar sobre el valor que hay que darle a los que nos rodean.
A continuación el mensaje completo
Hoy es un día en el que el señor me regaló un día más de vida quizás sea triste pero a la vez estoy feliz xq sé que voy a pasarla con mi familia x más que ya no tenga a mi mamá pero sé que ella en este día me va a regalar algo especial. Le doy gracias a Dios x darme fuerza para continuar gracias xq a él se le plasio que mi mamá y mi hermana no estén conmigo gracias xq sé que ellas están en un lugar donde nunca van a sufrir y me pongo contenta x eso. Gracias xq pensé que hoy no iba a ser un buen día pero se que el señor me va a bendecir. Soy feliz. Gracias señor mil gracias te amo. 

El caso
El domingo 23 de noviembre, Mercedes Montiveros y su hija Mayra Illanes salieron a recorrer una escombrera para buscar piedras para los souvenirs del casamiento de esta última. El destino golpeó sus puertas y pisaron carbón activado en el baldío de calle Luna y Oro en Chimbas. Eso les quemó sus extremidades y todo el sistema respiratorio. 

Desde la Secretaría de Medio Ambiente determinaron que la sustancia que provocó la desgracia es carbón activado que se usa para clarificar el mosto y ya identificaron a la empresa que arrojó los residuos.  

El sábado 29 de diciembre (así en el original, interpreto que se refiere a noviembre) falleció Mercedes y este viernes 5 de diciembre su hija, Mayra.

Post relacionado
Madre e hija se quemaron con una sustancia ilegal  y corren peligro de muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario