Translate

jueves, 25 de diciembre de 2014

Felices Fiestas en el doodle de hoy

de
http://www.larepublica.pe/



Mundo

Felices Fiestas: Google ofrece su tercer ‘doodle’ por Navidad

Felices Fiestas: Google regla su tercer ‘doodle’ por Navidad. Captura: Google.
Felices Fiestas: Google regla su tercer ‘doodle’ por Navidad. Captura: Google.
La ilustración está disponible en todo el mundo.
Este jueves se celebra en todo el mundo la Navidad, festividad de origen cristiano que, además de motivar misas, obras de bien social, etc., hace que las personas se otorguen mutuamente regalos. A propósito de estas felices fiestas Google, el buscador más usado del mundo, cambió por tercera vez en la semana su logo.
PUEDE VER: Felices Fiestas: Google festeja la Navidad con este ‘doodle’ | VIDEO
Conocido como ‘doodle’ (garabato), al ingresar a la página principal del buscador –google.com.pe- se observa una puerta de color verde, decorada con elementos florales. Pero no solo se trata de una imagen estática, tiene un botón de reproducción representado como un triángulo.
Al darle clic, observamos un video donde aparecen personas en diversas actividades que tienen como elemento en común el clima invernal, asociado con la Navidad del hemisferio norte.
Padres que visitan a sus hijos, personas que cuidan de sus adoradas mascotas, marinos que regresan con sus seres queridos. Todos ellos tienen un lugar en el ‘doodle’.
La Navidad, si bien tiene sus orígenes en el nacimiento de Jesús, considerado por el cristianismo como hijo de Dios, el que se celebre en diciembre es una decisión arbitraria de la Iglesia. Resulta que los cultos paganos celebraban en estas épocas, cientos de años atrás, el solsticio de invierno (la noche más larga del año). La Navidad consistió en reemplazar una festividad con otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario