Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Capacitación laboral para quienes padecen discapacidad visual en Entre Ríos

Enlace y reseña de la nota publicada en Elonce TV

Brindaron una capacitación laboral a personas con discapacidad visual

14:39 Hs | “Las personas con discapacidad visual que actualmente tenemos trabajo, compartimos nuestra experiencia con los jóvenes que se preparan para el campo laboral”, indicó un profesor de la Hellen Keller a Elonce TV.
Fotogalería
 
 
La Escuela de Educación Integral Nº 1 Hellen Keller junto a la Agrupación de Discapacitados de Entre Ríos (Adiser), desarrollaron en la jornada de ayer sábado, una jornada de capacitación laboral destinada a personas con discapacidad visual.

El profesor Ricardo López indicó a Elonce TV
Se trató el tema de la inserción laboral de personas con discapacidad visual. Convocamos a la gente con discapacidad visual, y las personas que actualmente tenemos trabajo, compartimos nuestra experiencia dando a conocer algunos factores y herramientas que la persona con discapacidad visual debe conocer para poder encarar una tarea laboral.

El docente. que además de dictar clases de francés en la Hellen Keller, se desempeña en el Liceo Paula Albarracín y en la Comercio Nº 1 de Paraná, contó que 
-   la invitación fue especialmente para los jóvenes que se están formando y finalizando sus estudios secundarios... El objetivo es prepararlos para el campo laboral, señaló.

En la oportunidad, se indicó que es necesario diferenciar empleadores públicos de privados. 
 
-   Los primeros, deben tener en cuenta que hay una normativa vigente que establece que el 4 % de la planta de cada área, debe estar integrada por personas con discapacidad. Y en el caso de los privados, los llamamos a que se interesen por la contratación de mano de obra de personas con discapacidad, alentó López. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario