Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Crearon chip que aprende como el cerebro humano


Enlace y reseña de la nota en Infobae

Un chip podrá aprender como el cerebro humano

En lugar de programar los resultados mediante códigos, el procesador bautizado como Zeroth simula el sistema nervioso para que los dispositivos móviles aprendan a medida que son utilizados.

La compañía basó el desarrollo de Zeroth en tres pilares:
1. Aprendizaje inspirado biológicamente
Los chips de esta familia simularán percepciones humanas y tendrán la habilidad de aprender como los cerebros biológicos. En vez de programar previamente conductas y resultados con códigos, Qualcomm desarrolló una serie de herramientas de software que permiten a los dispositivos aprender a medida que se usan y reciben retroalimentación desde su ambiente.

2. Habilitación de dispositivos para ver y percibir el mundo como lo hacen los humanos
Otro de los principales pilares de la función del procesador Qualcomm Zeroth es buscar copiar la eficiencia con la que nuestros sentidos y nuestro cerebro comunican información.

Los neurocientíficos han creado modelos matemáticos que caracterizan de forma precisa la conducta de neuronas biológicas cuando envían, reciben o procesan información.

3. Creación y definición de una Unidad de Procesamiento Neural—UPN. 
El objetivo final de Qualcomm Zeroth es crear, definir y estandarizar esta nueva arquitectura de procesamiento llamada Unidad de Procesamiento Neural (UPN). Así, el usuario puede desarrollar programas con el uso de lenguajes de programación tradicionales o usar UPN para entrenar al dispositivo y que interactúe y se comporte como un humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario