Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

Twitter cotizará en Wall Street

 Enlace y reseña de la nota publicada en infobae

 Twitter debutará en Wall Street

La red social confirmó que colocará sus acciones en la Bolsa de Nueva York. Pero decidió evitar el índice Nasdaq, por la experiencia fallida de Facebook. Estiman que se ubicará unos 15.000 millones de dólares.


La compañía norteamericana entrará al mundo financiero con el símbolo TWTR.

 
La información fue revelada en la presentación que hizo Twitter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la entidad que fiscaliza a las sociedades de bolsa. 

En el informe, la red social comunicó que aumentó su número de usuarios. Pese a ello, siguió sufriendo pérdidas en el tercer trimestre de este año. 

A fines de septiembre creció a 231,7 millones de usuarios, en junio rondaba los 218 millones. Su volumen de negocios ascendió, en los primeros nueve meses del año, a 422 millones de dólares, más del doble que en el mismo período del año precedente. Sin embargo, tuvo pérdidas netas de 134 millones de dólares.

En cuanto a su facturación, Twitter llegó a 168,6 millones de dólares, frente a 139,3 millones del segundo trimestre. Pero la diferencia fue en las deudas, que aumentaron de 42 a 64,6 millones de dólares. Como ya es habitual en la empresa, la mayor parte de los gastos fueron para "investigación y desarrollo", 29 millones de dólares en el tercer trimestre.

De los usuarios registrados, 70 % accede a su cuenta a través de aparatos móviles como smartphones y tabletas. En los tres meses anteriores la cifra era 65 %. 

El documento no precisa el número exacto de títulos ni el precio al que serán ofrecidos en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario