Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

El final de la TV ante las plataformas digitales no es el final de las pantallas

 Enlace y resena de la nota en Página 12

TELEVISION › LA TECNOLOGIA MODIFICO EL ACCESO A LOS CONTENIDOS

Ya es realidad el final de la tevé tal como se la conoce

El reciente Mipcom reflejó cierta miopía de la industria televisiva, que sigue pensando la TV de aire como centro del entretenimiento, cuando los consumos demuestran que las plataformas digitales marcan el pulso para las nuevas generaciones.

...

 Si bien las miradas apocalípticas referidas a los medios de comunicación nunca fueron muy certeras –la radio no murió con la irrupción de la TV ni el cine tuvo un final trágico con el VHS–, lo cierto es que el mundo digital posee una característica que vuelve única esta revolución: el contenido de la radio, el de la tevé y el del cine se puede ver a través de Internet. En la era digital, cualquier cosa –todo– cabe en la web. Será cuestión de que la tevé abierta entienda que debe hacer borrón y cuenta nueva para poder subsistir en la era del consumo fragmentado. Y no convertirse únicamente en la financista para los próximos años de una industria que ya no piensa en una familia sentada en el sillón del living frente a un aparato de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario