Teseña y enace de la nota publicada por aica.org
Martes 8 Oct 2013 | 09:36 am
Rimini (Italia) (AICA):
El Santo Padre se alzó con el premio al personaje del año de la Web
Macchianera, el “oscar” de internet en la península itálica, al ser
proclamado por los visitantes del sitio con el 32 % de los
votos gracias a sus intervenciones en la red social Twitter.
Francisco “juega con un estilo bastante regular, pero sobre todo, muy
casual”, sostuvieron los organizadores.
Imprimir Enviar por mail | Comparte:
Consignaron los organizadores del festival Blog Fest, los usuarios se volcaron por el papa Francisco sobre todo por el “uso desenvuelto y asiduo” de su perfil en Twitter, @pontifex (y sus réplicas en varias lenguas). El obispo de Roma superó así al conductor radial y humorista Rosario Tindario Fiorello por un margen de 5.000 votos. Entre otros postulados aparecían los periodistas Alessandro Gilioli y Luca Sofri, y el astronauta Luca Parmitano.
La difusión de los premios sucedió en Rímini, en el marco de la Blog Fest. Allí se entregaron los premios Macchianera de Internet (MIA, Macchianera Internet Awards), que toman el nombre del creador de la compañía y creador del encuentro, Gianluca Negri. Se trata de 32 categorías a las que los votantes acceden solamente por internet.
Los tweets papales fueron inaugurados por el emérito papa Benedicto XVI, a instancias del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que dirige el arzobispo Claudio María Celli. Según Macchianera, Francisco “juega con un estilo bastante regular, pero sobre todo, muy casual”. Para los organizadores, su primer tweet es muestra de todo esto: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”.
También valoraron su aprovechamiento de los hashtags, cadenas de caracteres que permiten identificar a los usuarios que desean expresarse sobre un tema y congregar sus comentarios en una línea de tiempo. Durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, se valió de las secuencias #JMJ y #Rio2013.
También acrecentó significativamente el número de seguidores: entre las nueve cuentas, que reproducen sus mensajes en latín, inglés, alemán, español, polaco, italiano, francés y árabe, suma ya unos 10 millones de followers –seguidores-. Desde que intervino con su prédica por el conflicto armado en Siria, el número de gente atraída por sus tweets creció considerablemente. Su grito de " ¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!", del 2 de septiembre, recibió más de 17.000 retweets -o repeticiones- en español y más de 10.000 en inglés.
El perfil en español del pontífice tiene más de tres millones de seguidores, a los que se suman otros tres millones en inglés, un millón en italiano y unos 3,7 millones en las demás lenguas. Los especialistas coinciden en señalar que la difusión casual de unas fotos con jóvenes scouts de Piacenza, a mediados de agosto, fomentó su popularidad en las redes sociales.
Un libro con los tweets papales. El padre Gabriele Mangiarotti , responsable del sitio CulturaCattolica.it, escribió el prólogo del libro Los mensajes del Papa en Twitter, que publicó recientemente la Librería Editrice Vaticana. Por su parte, la especialista Cecilia Seppia adujo que la popularidad del pontífice en Twitter se debe "a la inmediatez, la diligencia y la determinación de las palabras" con las que el Papa se vale para usar "esta poderosa herramienta para el diálogo y la evangelización".+
Consignaron los organizadores del festival Blog Fest, los usuarios se volcaron por el papa Francisco sobre todo por el “uso desenvuelto y asiduo” de su perfil en Twitter, @pontifex (y sus réplicas en varias lenguas). El obispo de Roma superó así al conductor radial y humorista Rosario Tindario Fiorello por un margen de 5.000 votos. Entre otros postulados aparecían los periodistas Alessandro Gilioli y Luca Sofri, y el astronauta Luca Parmitano.
La difusión de los premios sucedió en Rímini, en el marco de la Blog Fest. Allí se entregaron los premios Macchianera de Internet (MIA, Macchianera Internet Awards), que toman el nombre del creador de la compañía y creador del encuentro, Gianluca Negri. Se trata de 32 categorías a las que los votantes acceden solamente por internet.
Los tweets papales fueron inaugurados por el emérito papa Benedicto XVI, a instancias del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que dirige el arzobispo Claudio María Celli. Según Macchianera, Francisco “juega con un estilo bastante regular, pero sobre todo, muy casual”. Para los organizadores, su primer tweet es muestra de todo esto: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”.
También valoraron su aprovechamiento de los hashtags, cadenas de caracteres que permiten identificar a los usuarios que desean expresarse sobre un tema y congregar sus comentarios en una línea de tiempo. Durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, se valió de las secuencias #JMJ y #Rio2013.
También acrecentó significativamente el número de seguidores: entre las nueve cuentas, que reproducen sus mensajes en latín, inglés, alemán, español, polaco, italiano, francés y árabe, suma ya unos 10 millones de followers –seguidores-. Desde que intervino con su prédica por el conflicto armado en Siria, el número de gente atraída por sus tweets creció considerablemente. Su grito de " ¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!", del 2 de septiembre, recibió más de 17.000 retweets -o repeticiones- en español y más de 10.000 en inglés.
El perfil en español del pontífice tiene más de tres millones de seguidores, a los que se suman otros tres millones en inglés, un millón en italiano y unos 3,7 millones en las demás lenguas. Los especialistas coinciden en señalar que la difusión casual de unas fotos con jóvenes scouts de Piacenza, a mediados de agosto, fomentó su popularidad en las redes sociales.
Un libro con los tweets papales. El padre Gabriele Mangiarotti , responsable del sitio CulturaCattolica.it, escribió el prólogo del libro Los mensajes del Papa en Twitter, que publicó recientemente la Librería Editrice Vaticana. Por su parte, la especialista Cecilia Seppia adujo que la popularidad del pontífice en Twitter se debe "a la inmediatez, la diligencia y la determinación de las palabras" con las que el Papa se vale para usar "esta poderosa herramienta para el diálogo y la evangelización".+
No hay comentarios:
Publicar un comentario