Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Desde hoy regresa Rolando Rivas, taxista, por la pantalla de Canal Volver


de
lanacion.com.ar

Otra vuelta en el taxi de Rolando Rivas

Hoy, por Volver, regresa el clásico de Alberto Migré
Por   | LA NACION


Para explicar el suceso que instaló Rolando Rivas, taxista en la historia de nuestra televisión basta y sobra, por supuesto, con la historia de amor entre Rolando y Mónica que imaginó Alberto Migré y la química que tuvieron Claudio García Satur y Soledad Silveyra para interpretar a esos personajes.
Como simple curiosidad, sin embargo, vale la pena hacer foco en algunos recursos que aparecen en el programa, innovadores en las telenovelas de aquel momento, y que ahora se podrán repasar cuando hoy Volver comience con las emisiones, de lunes a viernes, a las 13. Uno de ellos, la utilización del trabajo de taxista del protagonista para que en cada episodio aparezcan, viajando en su coche, personajes famosos de distintos ámbitos haciendo de sí mismos. Una práctica que hoy es muy común en ficciones de nuestro país y de todo el mundo. En ese entonces fueron trasladados por Satur Nélida Lobato, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, además de deportistas de varias disciplinas.
Otro es el de introducir en la trama datos de la realidad del momento. En aquel entonces, Migré incluyó al personaje del hermano de Rolando como un guerrillero que muere en un enfrentamiento con la policía. Finalmente, el autor trajo a la pantalla la figura del barrio como escenario del drama que estaba contando y usó en los diálogos el sonido del lenguaje coloquial de Buenos Aires..

No hay comentarios:

Publicar un comentario