Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

Esperanzadora prueba con seres humanos de vacuna contra ébola

de
cronica.com.ar

Prueban con éxito en humanos una vacuna contra el ébola - El apartado especial que montó Lufthansa para transportar a enfermos de ébola (Reuters).
MUNDO
El apartado especial que montó Lufthansa para transportar a enfermos de ébola (Reuters).

Prueban con éxito en humanos una vacuna contra el ébola

Los resultados de las primeras experiencias son prometedoras pero se necesitarán varios meses antes de que se pueda disponer un medio de prevención eficaz contra la epidemia.

Los primeros resultados en Estados Unidos de una de las dos vacunas experimentales contra el virus del ébola son prometedores pero se necesitarán varios meses antes de disponer de un medio de prevención eficaz contra la epidemia en Africa occidental, según los expertos.
“Es alentador (...) pero todavía no tenemos una prueba formal de que la vacuna será eficaz, es decir si en la zona de la epidemia permitirá reducir la cantidad de infecciones con virus del ébola entre los vacunados”, dijo a Rodolphe Thiébaut, epidemiologista e investigador del Inserm (Burdeos, Francia) especializado en vacunas.
La vacuna, llamada ChAd3 y que contiene elementos genéticos provenientes de dos cepas del virus del ébola (Sudán y Zaire), fue desarrollada por el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK). Fue probada con 20 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años.
Los primeros resultados, publicados en la revista New England Journal of Medicine, mostraron que los 20 voluntarios generaron anticuerpos en las cuatro semanas posteriores a ser vacunados, y que los niveles de estos anticuerpos fueron más elevados en aquéllos que recibieron una dosis mayor.
“La extensión sin precedentes de la epidemia actual del ébola en Africa Occidental llevó a intensificar los esfuerzos para desarrollar vacunas seguras y eficaces que podrían permitir detener el brote y jugar un rol clave para prevenir futuras grandes epidemias”, dijo el doctor Anthony Fauci, director del NIAID.
“Basados en los resultados positivos del primer ensayo clínico de esta vacuna (fase 1), continuaremos nuestros esfuerzos a toda velocidad para llevar a cabo ensayos con un mayor número de personas para determinar su eficacia”, explicó.
“No sabemos si la inmunidad observada en las personas vacunadas los protege, ni si las otras vacunas que están en camino no serán más eficaces”, estimó por su parte Jonathan Ball, profesor de virología molecular de la Univers

No hay comentarios:

Publicar un comentario