Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

Slow sex también para bajar el stress

de
infobae.com.ar



Slow sex, para bajar el estrés

En una era sin tiempo, con preocupaciones y mucho estrés resulta impensado "bajar un cambio" y desconectarse. Pero la nueva tendencia del 'slow sex' promete grandes beneficios para relajarse de a dos. Una especialista brinda las claves a Infobae



Crédito: Shutterstock

El cansancio y el estrés están derivando en la falta de deseo sexual en la pareja, una problemática que ya no sólo afecta a las mujeres sino que a muchos hombres también. Es por eso que el movimiento del 'slow sex' viene a romper con ese círculo. ¿De qué se trata?
Es un encuentro íntimo para potenciar los sentidos: "Es una apuesta a conectarse con el otro desde un aroma, un sentir, un perfume o mismo desde la música, que todo el mundo ya sabe lo poderosa que es y cómo nos transporta. Se trata de hacer las cosas sin apuro", resume la sexóloga Mariela Tesler Hansen a Infobae.
"Va de la mano de una situación real, porque la mujer también llega cansada de trabajar, por lo que aportar un condimento especial es fundamental pero con cosas simples. Ayuda mucho un objeto externo que sirva como disparador. Apagar los celulares, generar un espacio. Concentrarse en la respiración", agrega.
Para recrear ese ambiente 'slow', la especialista sugiere potenciar los sentidos como el olfato con alguna fragancia en el lugar, generar un clima con la luz de un velador, pero todo esto con "cosas simples" para que tampoco se pierda demasiado tiempo y que la iniciativa quede en la nada.
"Hay que tomar conciencia del disfrute, sino es como cuando uno se come un chocolate en dos segundos y no se da cuenta ni pudo disfrutarlo", señala Mariela.
Beneficios del 'slow sex'
-Sensación de bienestar
-Se refuerza el sistema inmunológico. Uno se siente y está mejor
-Eleva el autoestima al conectarse con uno mismo
-Ayuda en la conexión de la pareja

"El hecho de conectarse y de hacer este proceso 'lento' no significa que se terminen los 'rapiditos' sino que se plantea otra alternativa con grandes beneficios. Los rapiditos liberan tensiones pero a nivel conciencia o toma de conexión no sirven. Son sólo una descarga".
Respecto a una frecuencia semanal, la sexóloga prefirió no estipular días ni horarios sino mejor "empezar" como se pueda. "La frecuencia es como un cambio de hábito. Es mejor arrancar por lo menos con una vez para que de a poco empiece a generarse el cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario