Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

Los orígenes de Henri de Toulouse-Lautrec en Moulin Rouge, de Pierre La Mure




La Mure nos presenta a Henri desde su nacimiento, contándonos su infancia, hasta la aparición de la enfermedad que lo segregó de su círculo social. Dejado de lado por su familia, emigra a París. En un cabaret conoce una mujer, por primera vez, a los 23 años. Fascinado por ese mundo, mercenarias de amor, bailarinas, costureras, rufianes, acróbatas y personajes de la noche pueblan la vida que descubre y habita hasta su muerte.  
En esta ocasión acompañamos el post con una imagen de Valentin Le Désossé
bailando con La Goulue. Le Désossé, El Deshuesado, por algo ganó su apodo.
Todo un monumento de fraternidad, admirando desde su discapacidad al atleta imbatible. En ningún momento aparece el resentimiento que desde el pensamiento colectivo se imagina en los limitados por su cuerpo.
Otro de los datos que aporta Pierre La Mure sobre la obra de Henri de Toulouse-Lautrec es el desarrollo de su técnica para crear los carteles publicitarios que anunciaban actividades de ese mundo. Ilustramos con los personajes presentados.
Buscando imágenes de la obra de Henri de Toulouse-Lautrec, estos afiches se presentan a la par de los cuadros que pintó, tal es su mérito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario