Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

Siete rauchenses habilitados para integrar los Juicios por Jurados

desde Rauch
http://www.abchoy.com.ar/

FUERON PUBLICADAS SUS IDENTIDADES EN EL BOLETIN OFICIAL
7 rauchenses fueron habilitados para integrar los Juicios por Jurados

6/11/2014 - 06:42 - RAUCH
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
Con la publicación del Boletín Oficial realizada el pasado lunes 3 de noviembre, se conoció el listado de 9.492 personas que fueron sorteadas para integrar el Juicio por Jurados en la Provincia de Buenos Aires.
En mayo pasado habían sido sorteados 11.384 ciudadanos, listado que fue depurado por diferentes objeciones e incompatibilidades para confeccionar el definitivo que acaba de ser publicado.
Ahora se inicia un plazo de 15 días hábiles para permitir la presentación de “observaciones u objeciones a esta nómina, por posibles errores materiales o incumplimiento de alguno de le requisitos legales”; esas observaciones podrán realizarse ante la Oficina Central de Juicios por Jurados (calle 12 N° 817 de La Plata) o a través del correo jurados@scba.gov.ar
Se trata de la puesta en práctica de la nueva ley de la Provincia para el enjuiciamiento de delitos graves con penas de más de 15 años de prisión, por la que ahora tendrán participación en los procesos los ciudadanos comunes que no sean abogados ni funcionarios públicos y tengan entre 21 y 75 años, entre otras condiciones.
La norma sancionada el año pasado establece que los jurados serán los encargados de determinar si el acusado en un juicio penal de estas características es culpable o inocente, mientras que el juez será quien fije la pena.
Los ciudadanos bonaerenses que fueron sorteados para integrar los Juicios por Jurados, cuyos últimos números del DNI son 983 y 461, deberán completar en 48 hs y enviar en forma gratuita, la declaración jurada remitida por la Provincia, se informó oficialmente.
En total fueron sorteados 375 ciudadanos en el Departamento Judicial Azul, 7 de los cuales están domiciliados en Rauch.
Estos vecinos vivirán, en el momento en que sean requeridos por la Suprema Corte de la Provincia, la primer experiencia de integrar un jurado público en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario