Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

10 MINUTOS ANTES DEL BESO por Atrapasueños en Aureliano Buendía



Encontramos más poesía en estos besos y la acercamos en este post


Enlace y reseña de la nota publicada en elsigloweb.com


GRUPO TEATRAL ATRAPASUEÑOS

Ahora todos los sábados “10 Minutos Antes del Beso”


- 0 VOTOS


En un espacio distinto, una propuesta diferente, Córdoba 1059 “Se viene la comedia que hará estallar el verano”

Imágenes

16/01/2014 9:57 PM | Una comedia romántica, “10 minutos antes del beso” de Alberto Rojas Apel, es la propuesta del grupo Atrapasueños que, desde hace varios temporadas, es dueño de la taquilla del verano. Una historia que, en el disparate y en el humor, nos remite a la magia del primer beso y a la profundidad de ese momento que sella una manera de respetar al otro, todo en un novedoso espacio que se ofrece para el teatro tucumano..
Como todos los veranos, el grupo teatral Atrapasueños, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un momento ameno y divertido en un teatro que, como valor agregado, se sustenta en contenidos y reflexiones de honda significación.
En esta oportunidad, subirá a escena la comedia “10 minutos antes del beso” de Alberto Rojas Apel, una divertida comedia que sondea los imborrables momentos del enamoramiento.
La obra subirá a escena todos los sábados, a las 22, en el nuevo espacio cultural “Aureliano Buendía”, de calle Córdoba 1059.
La puesta cuenta con las actuaciones de los actores Angel Abregú y Juliana González, bajo la dirección de la teatrista tucumana Jackie Anastasio Salas y con la asistencia técnica de Christian Pedersoli y Silvina Schliserman en prensa y difusión.
“Esta es una comedia romántica, donde se revaloriza el amor, la inocencia y se rescatan los valores del estado de enamoramiento. Sus personajes, Beto y Maricel, se encuentran por tercera vez en un bar, ambos quieren besarse pero no saben cómo”, nos explica su directora Jackie Anastasio Salas.
“El conflicto es, aparentemente sencillo, pero es contundente, y en 10 minutos cierran el bar y ese será el límite para decir lo que sienten. En ese lapso dramático, Beto y Maricel nos muestran todo lo que puede suceder antes del momento mágico del primer beso, transportándonos a las situaciones más disparatadas: los nervios, lo que piensa el otro, el estado donde las palabras sobran”, agregó.
Es de esperar que el público se sienta identificado con las situaciones que “10 minutos antes del beso” plantea, reviva la experiencia propia y vuelva a experimentar las sensaciones vividas en carne propia.
“Beto y Maricel nos llevan a identificarnos con ellos y las acciones planteadas.
La empatía con los personajes es inmediata ya que cualquiera de nosotros hemos sido "Beto y Maricel" en esa circunstancia. La obra transita el humor desopilante, de comienzo a fin, pero sin descuidar el enorme valor hacia el amor y el respeto al otro”, aseguró la artista.

El espacio

Debe destacarse que este será un estreno por doble partida ya que, mientras Atrasueños sube a escena con “10 minutos antes del beso”, el local de Aureliano Buendía, un bar que trabaja desde hace años en el medio, abre sus puertas como espacio cultural permitiendo, como en este caso, expresiones como la del teatro, en un ámbito en el que el público puede disfrutar, además de un momento entre amigos, de las expresiones que ofrecen el arte y la cultura.
El local tiene reservada una sección especialmente acondicionada para el espectáculo.

El grupo

Desde el año 2008, este grupo trabaja como cooperativa en una forma incesante, siempre tratando de complacer los gustos de distintos tipos de público aficionado al arte teatral.
Es por eso que el grupo aborda géneros que van, desde la comedia (como lo hacen habitualmente en el verano), al teatro didáctico que se ofrece a los adolescentes, y en el que se trabajan propuestas que abordan problemáticas complejas y cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario