Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

De letras compradas a Ud. abusó de mí



Radio Grafías

Sábado (último) a la noche. Nos reunimos para cenar en casa. Escuchábamos la radio, enganchados con Noche de Paz –se nos ocurre que el título parafrasea al villancico navideño- en Radio 10, y decidimos seguir oyéndolo, en esta ocasión el Paz Martínez recibió a Dany Martin –vecino de Palermo, en una época de su vida-.
En un tramo, Dany Martín contando una anécdota, parte de la costumbre de algunos consagrados del mundo del espectáculo que compran letras –y melodías- de autores desconocidos. En esta historia, el poeta anónimo se acerca al maestro, ofreciendo su creación. Terminando la lectura, le pregunta cuánto le pueden dar –refiriéndose, obvio, a una suma monetaria-. Y el astro responde, tomándolo como la pena judicial que le correspondería,
-             Si es la primera vez que hace algo así, si no tiene antecedentes, 20 años de prisión.
Ambos, el Paz Martínez y Dany Martin, ríen y para continuar el programa, el Paz, como quien no quiere la cosa, lanza al aire un tema grabado por su amiga María Marta Serra Lima, Ud abusó.
Abusos en varios planos, abusos en varios sentidos, reunidos en la secuencia. Abuso en la costumbre de ningunear al creador, abuso en la burla al necesitado, palabra de quien sufrió el abuso en la letra de Sergio Mendes. De paso, toda una aventura encontrar en la web quién escribió esta letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario