Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Quiropraxia para subluxación vertebral



Enlace y reseña de la nota publicada en Epoca


Miércoles 19/02/2014 | 00:00 hs Leído 300 veces.
PALABRA DE ESPECIALISTA

 

Quiropraxia y subluxación vertebral

 Es la especialidad del quiropráctico la de encontrar y corregir la subluxación vertebral y de este modo devolverle al cuerpo su capacidad innata de recuperación.
Autor: Lic. Oscar Lens – MP 289 (*) La subluxación vertebral es lo que se llama comúnmente pinzamiento. Ocurre cuando una vértebra se ¨descoloca¨ e irrita el nervio que pasa a través de ella produciendo una interferencia en la transmisión de los mensajes nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo.

En el 90% de los casos la subluxación no produce dolor físico ya que sólo un 10% de los nervios están asociados a fibras de dolor. Sin embargo su efecto dañino es inmediato debilitando el cuerpo y su rendimiento a todos los niveles.

Las subluxaciones vertebrales aparecen por causas diferentes debido a que el individuo se expone diariamente al estrés físico, químico y emocional.

Causas físicas: traumas agudos en el cuerpo (caídas, accidentes, golpes…), movimientos repetitivos que afectan a la columna vertebral, malos hábitos posturales en la vida cotidiana, en el trabajo, y musculatura espinal débil o desequilibrada.

Causas químicas: dietas desequilibradas, consumo de drogas y alcohol, ingestión de toxinas en los alimentos. Las sustancias químicas son perjudiciales ya que disminuyen el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y reducen su habilidad de adaptarse con éxito y de resistir estreses internos y externos haciéndonos más susceptibles a las subluxaciones y sus consecuencias.

Causas emocionales: Estrés excesivo o unas formas inadecuadas de gestionarlo pueden disminuir las habilidades del cuerpo para sostener sus funciones normales. El impacto del estrés emocional sobre la salud física está bien documentado por la investigación médica que nos dice que puede tener efectos devastadores sobre el sistema inmunológico, volviendo al cuerpo más vulnerable para lesiones o enfermedades.

 “El ajuste quiropráctico. Desencadena  en  el poder que existe en nuestro interior para poder estar mejor conectados con nuestro cuerpo. Un ajuste quiropráctico es un movimiento específico, y a la vez suave, de la columna vertebral que el quiropráctico realiza utilizando sus manos, extremadamente adaptables, de forma que puede ajustar a cualquier persona.

Estos ajustes tienen un solo objetivo “eliminar y corregir subluxaciones”. Una vez que el quiropráctico haya realizado el ajuste necesario, su cuerpo procesara la información y hará las correcciones pertinentes en la columna vertebral y sistema nervioso.
                        
                       
(*) Quiropráctico – Especializado en EEUU
Corrientes:  La Rioja 733  –   Cel: 3794 208947

No hay comentarios:

Publicar un comentario