Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

Informe sobre María Eugenia Ritó en TVR

Radio Logías



Sábado a la noche. Nos reunimos en casa. Ahora, en estos momentos, vemos TVR y uno de los bloques trae un informe sobre María Eugenia Ritó. En su estilo, editan distintos tramos de reportajes de TV a María Eugenia y escenas de Mujer Bonita - Pretty Woman, cinta de culto, con Richard Gere y Julia Roberts, dirigida Garry Marshall-, con música de Leonardo Favio, cantada por él.

Hay un antes y un después de Todo por hacer, el programa de Jorge Lafauci, del domingo pasado, que en uno de sus bloques la entrevistó telefónicamente. En ese lapso, Jorge (Lafauci) dio lugar a la humanidad de  María Eugenia, la escuchó, le respondió, se conmovió con ella y el resultado, dio otro rumbo al escenario  en los medios de comunicación (en este blog María Eugenia Ritó habló con Jorge Lafauci en Todo por hacer).

Lo que sigue, es una derivación independiente, sobre un aspecto parcial -ninguna interpretación de la situación-, está destinado al público que lee estas líneas.

Si preguntas, es común la crítica al psicoanálisis, por eso de andar revolviendo traumas, incluso entre profesionales. En la bibliografía freudiana no hay ni media palabra,  más allá de los ejemplos. Las hipótesis sobre observaciones se articulan en la teoría de la seducción. La observación es que, en un primer momento, es un juego inocente, si no participas –sin onda, sin cancha, con aburrimiento y soledad-, quedas fuera del colectivo . Después de participar, en un segundo momento, pasas a ser repentinamente culpable. Con semejante estafa, pasarás buena parte del resto de tu vida tratando de entenderlo y superarlo. Ánimo, hay una salida: hablar con el interlocutor válido.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario