Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Consejos para bajar de peso

de
La Voz
de Bragado

 El exceso de peso puede perjudicar seriamente su salud y afectar su vida personal y profesional. Usted puede tener muchas razones por las que quiere bajar de peso, pero ninguna es más importante que el cuidado de la salud.   
 Adelgazar implica reducir el riesgo de casi todas las complicaciones que origina la obesidad y también disminuir el costo de su tratamiento.
¿CUÁNTO HAY QUE BAJAR PARA REDUCIR LOS RIESGOS?
 Un descenso de peso moderado, de alrededor de un 10 por ciento de su peso, ya reduce el riesgo de problemas serios. No es necesario que llegue al llamado peso ideal para comenzar a gozar de los beneficios.
LO IDEAL, ENEMIGO DE LO POSIBLE
 En realidad, el cuerpo de las personas obesas que están en plan de adelgazamiento suele “resistirse” a alcanzar el peso ideal, aun después de una cirugía. En otras palabras, no todos pueden volver al peso que tenían a los veinte años y mantenerlo para siempre… Pero si usted necesita bajar de peso, sí puede lograr cambios significativos sobre su salud y su apariencia. Un buen objetivo, entonces, es lograr el peso posible. Este índice sirve para saber cuánto es lo máximo que puede bajar y mantener en el tiempo una persona obesa o con sobrepeso.
UNA FUERTE RED DE APOYO
 Para controlar el peso se puede utilizar una alta cantidad de recursos. Usted puede probar alguno o varios de los que siguen:
*consulta con médico especialista
*consultas nutricionales
*programa para bajar de peso
*asesoramiento para cambio de conductas
*grupos de autoayuda
*talleres educativos
*terapia psicológica
*intervenciones bariátricas como balón, banda o bypass gástricos
*cirugías reparadoras.
 Además, para conseguir ayuda en el esfuerzo y respaldo en el compromiso, es importante pedir el apoyo de su familia y sus amigos.
Fuente: Dr. Cormillot.com; Grupos de autoayuda, Esc. Nº 21, 17.30 hs. días martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario