Translate

domingo, 15 de junio de 2014

Día del Padre en Argentina

de
El Tribuno
de Jujuy

Jujuy Para festejar en familia y esperar el partido del Mundial

Día del Padre atípico con el debut de la Argentina

14.06.14 Las ventas de banderas y camisetas se mezclaron con las de regalos para papá. Fiel reflejo de los dos acontecimientos de hoy.

EMOTIVO/ MARIANO JUNTO A SU PEQUEÑA HIJA CELEBRARÁ HOY SU DÍA.1/2

Cecilia Reque

Periodista
Hoy se celebra el Día del Padre y a diferencia de otros años, la jornada será un tanto atípica ya que la Selección Argentina disputará su primer encuentro dentro de la Copa Mundial 2014, un evento esperado por todo el país y que detendrá a millones de argentinos frente a la pantalla chica. Lejos de opacar el festejo, la celebración será doble e iniciará temprano para extenderse bastante.
Durante los últimos días, las calles de la ciudad se vieron colmadas ya que muchos se acercaron a buscar un regalo para homenajear a papá en su día. Según se pudo observar, las casas de electrodomésticos y los locales de indumentaria masculina fueron los más frecuentados, sin quedar afuera las perfumerías, vinerías, joyerías y regalarías en general. Sin embargo, lo que también llamó la atención por estos días fue la cantidad de puestos que comercializaban artículos albicelestes, alusivos al Mundial, los cuales se fueron incrementando las últimas jornadas con un sinfín de elementos para alentar a la Selección Argentina, alguno de los cuales seguramente fueron una buena opción para obsequiar.
Es que hoy, el tradicional festejo del Día del Padre tendrá otros condimentos que lo harán aún más especial. Probablemente el almuerzo será la excusa para reunir a la familia alrededor de la mesa y brindar junto a padres, tíos, abuelos, bisabuelos e intercambiar regalos, para dar lugar a una extensa sobremesa que entre charla y charla se convertirá en la “previa del partido”.
Así lo confirmaron algunos papás quienes aseguraron que el festejo hoy será doble y que por supuesto se prolongará hasta después de finalizado el encuentro deportivo. Tal es el caso de Mariano, un joven padre de dos hijos quien manifestó a El Tribuno de Jujuy: “Seguro vamos a hacer un asadito para compartir junto a mi padre y toda la familia. Si bien a mí ya me adelantaron el regalito, a mi papá algo le vamos a llevar. Vamos a ver el partido en casa, en Yala y esperamos que Argentina gane”.
De igual modo, Cristian Choque expresó su alegría porque a pesar de no haber nacido todavía su bebé hoy festejará su día junto a su esposa embarazada. “Este es mi primer bebé y es realmente un sentimiento único, es mi primer festejo como papá y a la vez como hijo, lo cual es raro pero una sensación muy linda. Y bueno como es el partido de Argentina seguro que el almuerzo se va a extender más de los normal, seguro será desde las 12 hasta las 9 de la noche”.
Jorge Guanuco aseguró que festejará el Día del Padre en la casa de su padre junto con sus hermanas que vinieron de Buenos Aires. “Queremos desearle lo mejor a nuestro viejo porque nos dio todo, igual que a nuestro abuelo con quien también vamos a celebrar. Yo tengo dos nenes y capaz que me sorprendan con algún regalo”, indicó.
Por su parte, Rubén Mariaca dijo que el hecho de estar con sus hijas “es suficiente regalo. Sofía y Micaela son mis ojos y las llevo todo el tiempo en mi corazón, son lo mejor”.
La jornada de hoy, probablemente estará colmada de celebración, expectativas, alegría, pasión y sentimientos encontrados pero sobre todo será una jornada para rodearse de afectos bajo un clima familiar, acogedor, y una buena oportunidad para compartir entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario