Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

“Huellas del tiempo”, telefilme sobre la externación psiquiátrica comenzará a rodarse en San Luis.

de

El Diario de la República

Primeros pasos de un telefilme sobre la externación psiquiátrica

Martín Ferrari busca al hombre que cuente una historia de locura y recorridos.

El tema mundialista no es ajeno a “Huellas del tiempo”, el telefilme que dentro de poco comenzará a rodarse en San Luis. Los hechos suceden en 1990, durante el desarrollo del campeonato que tuvo a Italia como sede, pero no es el fútbol el tema central de la obra que dirigirá Martín Ferrari.
Sin fecha de inicio de rodaje, pero con la intención de que antes de fin de año esté terminado, hoy la pelota comenzará a rodar para el equipo de trabajo. Habrá un casting para encontrar al protagonista, un hombre de unos 70 años, guitarrero y de estirpe cuyana.
Así es el protagonista que Ferrari describió hace dos años en el guión que hizo con Osvaldo Rudavetz. El proyecto fue presentado en un concurso del INCAA que premiaba a un proyecto por provincia y quedó seleccionado para su realización. El ingreso de San Luis Cine y Música con otro aporte económico le dio el empujón definitivo.
“Huellas del tiempo” tiene una historia que hace eje en la externación de pacientes del Hospital Psiquiátrico que se desarrolló como política de Estado a finales del siglo pasado. “Los protagonistas son tres personas, el paciente, el médico y el chofer de la ambulancia, que recorren la provincia en busca de referentes sociales”, explicó Ferrari.
Hasta ahora, el único actor confirmado es Juan Palomino, quien conoció a Ferrari en su paso por San Luis y entabló una buena relación. “Antes de ser actor, Juan fue enfermero en el hospital neuropsiquiátrico Melchor Romero y me contó un montón de anécdotas que me sirvieron”, contó el cineasta.
La película para televisión será proyectada en Canal 13 San Luis, pero también hay negociaciones con televisoras de Mendoza, Catamarca, Córdoba y hasta de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario