Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

Alerta de Mar del Plata a San Clemente del Tuyú por crecida del mar

de
http://www.lanoticia1.com/

Se producirá entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú entre la noche de este jueves y las primeras horas del viernes. Este miércoles se vio una tromba marina en la playa de Mar de las Pampas.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta por crecidas que se producirán en el Río de la Plata y que pueden llegar a afectar a las poblaciones que estén cerca de las zonas costeras de la ciudad y provincia de Buenos Aires.
El organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, indicó que el cauce del río "observará una tendencia ascendente durante la mañana y hasta la noche de hoy (jueves) hasta alcanzar las pleamares (el nivel más alto de la crecida) indicadas".
Estas crecidas en la costa bonaerense se deben a la existencia de "vientos del sur, que si bien van de moderados a regulares, se le suma que hubo un temporal oceánico y eso hace que ingresa agua al Río de la Plata, donde se hace un embudo y se producen crecidas en la costa", precisó a Télam el pronosticador de guardia del SHN, Roberto Díaz.
No obstante, aclaró que "no va a haber sudestada fuerte pero sí va a estar alto el río en algunas zonas".
Cabe recordar que en este contexto, en la tarde el miércoles una tromba marina golpeó la playa de Mar de las Pampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario