Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

Doscientas mil personas en el carnaval de Jujuy

de
 http://www.cadena3.com.ar/

18/02/2015 | 06:57 Lo señaló a Cadena 3 el secretario de Turismo, Juan Martiarena. "Somos la única provincia que mantuvo durante años el feriado largo de Carnaval de lunes y martes”, indicó. 
  
El periodista de Cadena 3 Cristian Moreschi finalizó su visita a Jujuy, en lo que fue la cobertura del Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, festividad para la que se movilizaron 200 mil personas en toda la provincia.

El secretario de Turismo, Juan Martiarena, indicó: “Es una fecha muy importante para nosotros, no sólo en la parte cultural”.

“La provincia se paraliza, somos la única provincia que mantuvo durante años el feriado largo de Carnaval de lunes y martes”, explicó.

Precisó, en ese sentido: “Después del 2010, inicios del 2011, cuando empezaron los feriados nacionales, se ha convulsionado nuestra provincia, principalmente el norte, donde está el Carnaval más tradicional, donde aparecen las diabladas, las comparsas”.

“Es el diablo de la alegría, no de la maldad, es el que sale durante esos cuatro días a disfrutar y a compartir con los turistas y los jujeños .

Informe de Cristian Moreschi

No hay comentarios:

Publicar un comentario