Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

Sigue lloviendo en Córdoba y rige el alerta climática

Las noticias sobre las lluvias en Córdoba pueblan medios audiovisuales y gráficos. Aquí en la publicación
de
http://www.lavoz.com.ar/

Sigue lloviendo en Sierras Chicas, rige el alerta y hay 19 evacuados en Capital

La avenida Costanera está cortada al tránsito. Hay alerta climática.

0
La lluvia sigue azotando a Córdoba luego del temporal que dejó siete muertos en las Sierras Chicas, mientras rige una alerta por probables tormentas intensas el centro y sur de la provincia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la Capital son 19 los evacuados.
La tormenta de este miércoles complica las tareas de limpieza en las localidades afectadas por el temporal del fin de semana pasado.
Sierras Chicas y el interior
El mal tiempo afecta a Río Segundo, Jesús María, Mina Clavero, según comentaron los vecinos de las zonas.
Suquía y evacuados en Capital
El cauce del río Suquía estaba de punta a punta en la ciudad de Córdoba, la avenida Costanera está cortada al tránsito vehicular y hay 19 personas evacuadas.
La Municipalidad de Córdoba resolvió mantener cortados todos los tramos de la Costanera debido "al incremento que sufre en su cauce el río Suquía, por lo cual, desde las direcciones de Defensa Civil y Tránsito, se solicita respetar el vallado colocado en forma preventiva".
Al mismo tiempo, hay 19 personas evacuadas en el Polideportivo General Paz, de las cuales 13 son de barrio Policial, ubicado al noroeste de la ciudad, mientras que las otras seis provienen del Camino a San Carlos.
"El martes, las cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana encabezaron un intenso operativo de limpieza en la calzada de la avenida, mientras que durante esta jornada se repetirán si las condiciones climáticas lo permiten", se explicó.
Alerta
La alerta es también para el oeste de la provincia de Buenos Aires, el norte de La Pampa, el este de Mendoza y San Luis y sur de Santa Fe.
“Areas de lluvias y tormentas aisladas afectan al norte de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, este de Mendoza y sur de San Luis”, explicó el SMN. 
“Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región pudiendo ser, algunas de estas, localmente fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, agregó. 
Sin embargo, “las condiciones mejoraran durante la mañana del día de hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario