Translate

sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín en Argentina: los regalos más y menos deseados en una encuesta de OLX


Notamos la gran distancia entre el regalo que encabeza la lista de los más deseados y los que le siguen: prácticamente dobla el índice del que tiene el segundo puesto.
En cuanto al destino de los regalos no deseados, una mayoría abrumadora los conserva antes que darles otro destino.

de
http://noticias.terra.com.ar/



  • 0
  • comentarios
Una invitación a cenar resultó ser el regalo más esperado para San Valentín reveló una encuesta de un portal de comercio electrónico donde casi el 70 por ciento de los consultados dijo haber recibido al menos una vez un regalo de su enamorado.


Los ositos de peluche encabezan la lista de los regalos no deseados y sólo el 2% por ciento de los encuestados confesó que vende los regalos que no le gustan.


Así lo revela una encuesta realizada por el portal de clasificados online gratuitos OLX, en donde casi el 70% de los usuarios respondió que ha recibido al menos una vez un regalo de su pareja en esta fecha tan especial para los enamorados.


Preguntados sobre el regalo ideal para un día tan especial, el 37% de los consultados afirmó que lo más quiere es recibir una invitación a cenar.


Lejos de la esperada respuesta de objetos electrónicos, joyas o flores, lo que más quieren los encuestados es pasar este romántico día acompañados.


A la cena romántica le siguen, electrónica (19%), ropa o relojes (10%) y los clásicos flores y bombones son elegidos por apenas el 8% de los usuarios.


Los típicos peluches que los enamorados eligen para demostrar su amor parecen haber perdido popularidad ya que encabezan la lista de los regalos menos queridos, seguidos por las medias o la ropa que no se corresponde con los gustos de quien recibe el presente.


A pesar de haber recibido regalos no deseados del Día de los Enamorados (ya sea de parejas actuales o anteriores) más de la mitad (55%) contestó que los guardó, el 16% confesó haberlos tirados a la basura y apenas el 2% admitió haber vendido el regalo a través de Internet.


Agustín Garicoche, Country Manager de OLX Argentina comentó, según el portal MinutoUno.com, que "la tradición de hacer un regalo a la pareja para festejar el Día de los Enamorados está cada vez más extendida en nuestro país".


"Vemos que la gente que publica en nuestra plataforma objetos que ya no usa (y que igualmente tienen valor) busca encontrar una manera inteligente de obtener dinero para comprar los objetos que desea, como regalos atractivos para el Día de San Valentín", explicó.


Según Garicoche, esperan "que la tendencia de vender lo que ya no se usa se incremente fuertemente este año".


El día de San Valentín, una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando de a poco en otros países, se celebra el 14 de febrero, onomástico del sacerdote que casaba parejas en secreto en Roma en el Siglo III, en algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario