Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

Delegación de Comparsas entrerrianas en el Carnaval de San Juan

de
http://www.diariodecuyo.com.ar/

06/02/2015 UNA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Con plumas de Gualeguaychú, dieron calor a la Peatonal

Bailarinas de distintas comparsas entrerrianas coparon el paseo sanjuanino. Mucha gente se detuvo a mirar. Por Lisa Navas - Diario De Cuyo


El ritmo de los tambores y el colorido de las plumas de los penachos llamaron la atención de todos. Mientras que los cuerpos de las bailarinas, que parecían tallados a mano, hicieron que fuera imposible dejar de mirarlas. De esta forma, y con un ritmo envidiable, una fracción de una comparsa de Gualeguaychú, promocionó uno de los carnavales más grandes de Argentina. Sumado a la temperatura de la insoportable tarde local, las bailarinas pusieron más calor e hicieron que el microcentro tuviera una tarde atípica, en la que nadie pudo dejar de ver el show. Pasadas las 19 un colectivo blanco parado en la esquina de la Peatonal comenzó a llamar la atención de la gente que disfrutaba de un paseo o que hacía trámites. Las plumas y algunas lentejuelas se dejaban ver por las ventanillas del micro. Minutos después, la puerta del colectivo se abrió y en un segundo las entrerrianas se volvieron el centro de atención. Mientras mucha gente, sobre todo los hombres, aprovecharon la situación para sacarse fotos con las diosas del carnaval, las nenas las miraban sorprendidas, como si fueran princesas. Hasta hubo algunas pequeñas que sin plumas ni tanto brillo, pero si con mucha gracia siguieron el baile de las profesionales. Zaira Manrique, una chimbera de 3 años, no tuvo problema y encabezó la fila de los demás bailarines, que pidieron palmas entre la gente para felicitar a la niña. Fueron no más de 30 minutos en los que los cuerpos bronceados y llenos de purpurina pusieron más calor. A tal punto, que hasta los empleados de varios comercios dejaron de lado la rutina y salieron a la vereda. Uniformados y mirando que nadie entrara a hacer alguna compra aplaudieron a la par de los peatones que siguieron la caravana de las bailarinas por el paseo sanjuanino.

‘Son chicas muy lindas y las plumas son increíbles‘, dijo Mariela Durán, una mujer de Rawson que no le importó que se le pasara el colectivo para volver a su casa. Mientras que Ramón González, un entrerriano que hace 20 años que vive en San Juan dijo sentirse orgulloso de su bello carnaval. ‘Todos los años viajo a Gualeguaychú, pero esta vez no pude. Esto es un regalo hermoso‘, dijo el hombre que mostró a todos la bandera de su provincia. Después de pasar por la Peatonal, la promoción siguió y hasta hubo un minicorso en el Barrio Aramburu, donde la gente sacó las reposeras para observar el imperdible espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario