Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

Río de la Plata: alerta de La Plata a San Fernando

de
http://www.lanacion.com.ar/

Alerta en Buenos Aires por la crecida del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval indicó que el fenómeno podría afectar hoy a la zona de Capital y provincia de Buenos Aires
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por crecidas que se producirán hoy en el Río de la Plata y que pueden llegar a afectar a las poblaciones que estén cerca de las zonas costeras de la ciudad y provincia de Buenos Aires.
El organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, indicó que el cauce del río "observará una tendencia ascendente durante la mañana y hasta la noche de hoy hasta alcanzar las pleamares [el nivel más alto de la crecida] indicadas".
En este marco, indicó que la pleamar en el puerto de La Plata será de 2,80 metros a las 18; en el puerto de Buenos Aires alcanzará los 2,70 metros a las 20.30 y en el puerto de San Fernando llegará a 3 metros a las 21.30.
Para la zona del canal de Punta Indio, a 80 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad de La Plata, se prevé una crecida de "setenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea" por lo que la marca local en la torre Oyarvide será de una altura de 2,30 metros a las 14.30.

Crecidas

Estas crecidas en la costa bonaerense se deben a la existencia de "vientos del sur, que si bien van de moderados a regulares, se le suma que hubo un temporal oceánico y eso hace que ingresa agua al Río de la Plata, donde se hace un embudo y se producen crecidas en la costa", precisó a Télam el pronosticador de guardia del Servicio de Hidrografía Naval, Roberto Díaz.
No obstante, aclaró que "no va a haber sudestada fuerte pero sí va a estar alto el río en algunas zonas".
El pronosticador indicó que a partir de los 2.60 metros de crecida, la zona afectada "está complicada", por eso hasta 2.60 es "aviso" y a partir de esa marca "emitimos el alerta".
A su vez, informó que cesó el alerta anunciado para ayer y las primeras horas de hoy por crecidas importantes del nivel del Mar Argentino frente a la costa bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú..

No hay comentarios:

Publicar un comentario