Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

I/V #TheDress, el vestido que cambia de color en tu, pantalla, es trending topic

La noticia replica en radio, TV y medios gráficos, a partir de su viralización en las redes. Esta es la publicación más reciente que encontré.

de
http://www.adslzone.net/

¿Qué es eso de #TheDress o el vestido que cambia de color en tu pantalla?

Escrito por David Valero
Actualidad
1
Internet y las redes sociales están en estado de ebullición debido a un debate que ha transcendido las fronteras y se ha convertido en un fenómeno mundial. El ciberespacio se ha dividido en torno a una discusión sobre el auténtico color de un vestido colgado por una usuaria de Tumblr, en el que preguntaba de qué color era la prenda, ¿blanco y dorado o azul y negro?
El fenómeno ha empezado a tomar tintes dramáticos debido a la magnitud planetaria del debate. Por una parte hay una amplia mayoría que opina que el vestido es blanco y dorado, por lo que muchos usuarios han comenzado a enzarzarse por conocer el color real de la prenda apreciada. Algunas celebrities han comenzado a destapar discusiones con sus propios parejas como ocurre en el caso de Kim Kardashian y el cantante Kanye West, en la que muestran opiniones contrarias.
El impacto en las webs de todo el mundo está siendo abrumador, con millones de visitas y comentarios al respecto. Existen medios que han planteado auténticas reflexiones en torno a un fenómeno que raya lo absurdo y que incluso ha dado pie a especulaciones científicas sobre la capacidad de apreciación de distintos tonos de colores dependiendo de cada persona o sospechas de problemas de visión como el daltonismo. No hace falta decir que el hashtag #TheDress se ha convertido en trending topic en pocas horas, pero si entramos en el fondo de la cuestión hay que preguntarse si hay una explicación lógica o no a esta disparidad de opiniones.
vestido-efecto

La explicación al fenómeno del vestido: un efecto óptico

A través de las redes sociales nos llega la respuesta a la pregunta del millón. La imagen original de la fotografía está tomada de forma que dependiendo de si la pantalla de nuestro dispositivo tiene un tono de brillo más elevado o uno más sombrío, o según el cambio de luminosidad en nuestro entorno, apreciaremos unos u otros colores. Es simple y llanamente un efecto óptico que no obstante ha servido para demostrar el gran poder de las redes sociales y lo fácil que es transmitir una información entre la población, partiendo desde una misma base.
Algunos usuarios ya catalogan el fenómeno del “vestido” como una de las páginas de oro de la historia de Internet y las redes sociales, ya que a pesar de todo, lo que sí que es real es el impacto que ha tenido en todo el mundo y la rapidez con que se ha viralizado la discusión.
¿Y para vosotros de qué color es el vestido?
Compártelo. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario