Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

Mongolia: fieles budistas sostienen que se encuentra en profunda meditación el sacerdote momificado en posición de loto

 La noticia circula hace un par de días en los medios audiovisuales y gráficos. En estos momentos, lo están comentando por radio. Aquí en la pubicación
de
http://www.noticias.com/

Mongolia: ¿Encuentran una momia de un monje de 200 años vivo?

Los restos de la momia de un monje de más de 200 años han sido encontrados en una región de Mongolia, budistas aseguran que sigue vivo y meditando.


Momia de monje budista
Creyentes budistas consideran que el monje sigue vivo. (Foto :Twitter)
Forenses que se encontraban trabajando en una región de Mongolia se encontraron con una momia de un monje petrificado. A pesar de que ya tiene más de 200 años, fieles budistas creen que sigue vivo y se encuentra en un estado de profunda meditación.
Los científicos que lo encontraron, aseguran que el cuerpo se conserva tan bien por las bajas temperaturas que hay en el país. Al ver las fotos, se puede ver cómo sus huesos no se han petrificado y se encuentra en una posición de meditación.
Por otra parte, Barry Kerzin, líder espiritual tibetano Dalai Lama, aseguró ante la prensa que el monje no está muerto, sino que se encuentra en profunda meditación y que por eso sigue en esa forma.
“Si la persona es capaz de permanecer así durante más de tres semanas -que rara vez sucede- su cuerpo se contrae gradualmente, y al final todo lo que queda de la persona es su pelo, las uñas y la ropa”, aseguró Kerzin.
Los restos de la momia fueron descubiertos en una cueva después de ser robados por un hombre que quería venderlos en el mercado negro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario