Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Cine: Estreno de "Cincuenta sombras de Grey" en el Día de San Valentín

de
http://www.treslineas.com.ar/

EE. UU.: La película "Cincuenta sombras de Grey", entre el boom y la polémica


Aún no se estrenó y la venta de entradas anticipadas para San Valentín está desbordada. Por otro lado, militantes quieren boicotear el film por ofrecer una "visión glamorosa de la violencia".





Todavía no se estrenó, pero la película “Cincuenta sombras de Grey” ya rompe récords en Estados Unidos con un fenómeno desbordante de ventas de entradas anticipadas para este fin de semana de San Valentin, cuando las fans de Anastasia Steele y Christian Grey vayan en masa a ver a los protagonistas de la novela erótica que ahora se verá en el cine. Pero el “boom” tiene su lado polémico: grupos opositores llaman a boicotear el film porque denuncian que ofrece “una visión glamorosa de la violencia, especialmente el sexo violento”.

Con el hashtag #50DollarsNot50Shades y #50ShadesIsAbuse, militantes contra el abuso llaman a rechazar la película y donar en cambio 50 dólares (el valor estimado de dos entradas, más pochoclo y bebidas) a las víctimas de la violencia doméstica. A través del sitiowww.stoppornculture.org, los opositores llaman a financiar refugios para mujeres golpeadas en lugar de ir a ver esa película porque “Hollywood no necesita tu dinero, las mujeres abusadas sí”.

La película, basada en la novela de E.L. James, que sedujo a millones de lectores, sobre todo al público femenino, cuenta la historia de amor y sumisión entre el multimillonario Grey y Anastasia, una joven virgen de 22 años que lo conoce cuando va a entrevistarlo. En un “cuarto rojo” poblado de látigos, esposas y aparatos de suplicio, Grey inicia a la chica en el sadomasoquismo. “En el fondo se trata de una simple historia de amor”, resume la autora cuya novela, traducida en 50 idiomas, vendió 100 millones de ejemplares.

Ruth Glenn, directora de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica advirtió: “la violencia contra la mujer es una cosa, elegir un estilo de vida alternativo donde hay parámetros y consentimiento es otra cosa. Espero que cualquier joven que mire la película tenga la discusión de sobre cual es la diferencia entre consentimiento y coerción”.

En otros lugares fueron más lejos: Malasia, por ejemplo, prohibió directamente la exhibición de la película por considerarla “pornográfica”. Los funcionarios consideran que las escenas en las que la protagonista es atada y azotada son sádicas.

Protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, el filme ya superó los récords de ventas de entradas de otros títulos exitosos como “Sex and the City 2” . El cibersitio para comprar tickets Fandango dijo que, solo con la preventa, “Cincuenta sombras”' ya está entre las cinco películas para adultos mejor vendidas en los 15 años de la compañía. Varias funciones ya están agotadas en distintas ciudades del país. En muchas, como Washington o Nueva York, grupos de amigas planean ir juntas a ver el film que todavía no se estrenó, bate récords y abre la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario