Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

Córdoba: lo que dejó el temporal



Para acceder al video, cliquear el título de la nota
  de
http://www.lavoz.com.ar/
tambien se encontrarán otras notas cubriendo el tema

Cinco muertos, cuatro desaparecidos y mil evacuados por el temporal

La cifra de damnificados se elevó durante la noche.

0
Las distintas ciudades de las Sierras Chicas y Córdoba capital intentan este lunes volver a la normalidad tras el temporal que azotó la zona durante el domingo, dejando cinco muertos, cuatro desaparecidos y unos mil evacuados.
"Hay más de mil personas evacuadas", dijeron en diferentes declaraciones a los medios los ministros Daniel Passerini (Desarrollo Social) y Francisco Fortuna (Salud).
Tres personas murieron en Río Ceballos y otras dos en Colonia Hogar, donde la corriente arrastró un vehículo.
Los rescatistas buscan cuatro desaparecidos: uno en Colonia Hogar; una mujer y su bebé de cuatro meses en Villa Allende; y una joven scout en La Pampa, cerca de Ascochinga, que fue arrastrada por el río.
Siguen las tareas de rescate
Unos 400 bomberos trabajan en las ciudades afectadas con vehículos 4x4 y elementos de rescate acuático y terrestre.
La Policía provincial desplegó grupos especiales de salvamento, efectivos de la Policía Caminera, y la Guardia de Infantería.
Además, la Dirección de Aeronáutica  puso a disposición tres helicópteros, mientras que Ejército dispuso de 100 efectivos.
Sin servicios
Mientras tanto, continúan los esfuerzos en Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo para recuperar los servicios en esas ciudades. Hay grandes sectores sin luz eléctrica, por los daños y por precaución, y también falta de gua potable.
En Córdoba capital quedaban esta mañana unos 80 evacuados, según informó el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares.
El domingo por la noche llegaron a ser unos 300 en los distintos lugares destinados a la asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario