Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Corrientes inaugurará un Servicio de Oncología modelo en la región

de
La República
de Corrientes


a semanas de su inauguración
 
 
Dispondrá de áreas específicas para los pacientes y para los familiares. Además, contará con equipamiento de última generación.
Con una importante inversión del Gobierno provincial, están finalizando las obras de refacción y refuncionalización del Departamento de Oncología del Hospital J. R. Vidal y se trabaja en la instalación del equipamiento necesario.
El ministro de Salud, Julián Dindart, destacó la obra realizada para la concreción del Departamento de Oncología de la provincia que es modelo en el NEA y en el NOA, lo cual es un orgullo para todos los correntinos.
“Es un servicio que está especialmente estructurado, con áreas específicas para pacientes oncológicos y familiares”, indicó el funcionario provincial.
Según detalló, contará con área de atención ambulatoria, de internación, de cuidados paliativos, entre otras. Asimismo subrayó que tienen recursos humanos suficientes muy bien formados y con una capacidad humana enorme, además de insumos y equipamiento. “Va a ser el lugar más adecuado, tanto del sector público como del privado, para tratar a nuestros pacientes”.
Por su parte, el jefe del Departamento de Oncología, Jorge Raúl Zimerman, subrayó el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública para la concreción de un lugar único en la región, por sus particularidades destacables para el cuidado y la atención de los pacientes.
Destacó tanto los equipos de última generación como el mobiliario dispuesto por la cartera sanitaria en el lugar, indicando que “está todo prácticamente listo, solo estamos organizando los últimos detalles”.
Agregó que contará con una unidad de cuidados paliativos única por sus características en la región (tendrá seis habitaciones), teniendo en cuenta que cada una de las áreas son destacadas por los cuidados y los detalles con los que fueron construidas.
Del mismo modo, hizo hincapié en que en el departamento funciona la cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina de la UNNE, única en América Latina en una universidad pública, además del Comité de Tumores de la Provincia, la sede de la Sociedad de Oncología de Corrientes, la cátedra I de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Banco de Drogas. “Estamos decididamente jugados por el sistema público de salud, es un mérito como médico de hospital y desde el punto de vista académico”, manifestó para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario