Translate

domingo, 10 de agosto de 2014

Francisco bendijo a los Jueces de todo el País reunidos en un encuentro en Corrientes

de
corrienteshoy.com
de Corrientes

Rubricado por el Nuncio Apostólico 
El Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig hizo llegar a los participantes del encuentro que convocó a Magistrados de Argentina en Corrientes -de la JUFEJUS y Jueces de Paz- un saludo del Santo Padre. El texto, señala las plegarias para que los jueces puedan cumplir sus funciones con honor y verdad. Los Jueces y Ministros de Superiores Tribunales de Argentina reunidos en Corrientes para participar de la reunión institucional de la JUFEJUS y la “V Jornadas Regionales de La Justicia de Paz y Faltas del NEA” recibieron la Bendición del Papa Francisco, quien mediante nota hizo llegar un mensaje, y su Bendición.

Rubricado por el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherring, el texto dice lo siguiente:

“Su Santidad Francisco saluda con afecto a los participantes de las V Jornadas Regionales de la Justicia de Paz y Faltas del Nea, a realizarse en la Arquidiócesis de Corrientes. El Santo Padre les manifiesta su cercanía, a la vez que eleva plegarias de profundo agradecimiento al Señor por la meritoria labor realizada estos años”.

Párrafo aparte, se señala textualmente: “asimismo por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, pide al Altísimo que los ilumine para que puedan proseguir cumpliendo sus funciones con honor y verdad. Como confirmación de estos fervientes votos, les otorgo con benevolencia la implorada Bendición Apostólica”.

Vale mencionar que la salutación fue leída durante las Jornadas que se desarrollaron con total éxito en nuestra ciudad, siendo recibida con agrado por los magistrados y funcionarios judiciales presentes, quienes entendieron que el gesto de la Iglesia Católica –a través de su Pastor Mayor- los inspirará a fortalecer la Cultura de la Paz, entre quienes cotidianamente se esfuerzan en la construcción de un ámbito propicio para su concreción.

El Supervisor del Centro Judicial de Mediación y Juzgados de Paz de Corrientes, y vicepresidente de Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Argentina –JeFuJus- Fernando Niz, fue quien agradeció muy especialmente la gestión realizada por el Nuncio Apostólico a fin de lograr tan importante acción por parte del Santo Padre Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario