Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

Premios San Salvador. hoy se distingue a ciudadanos e instituciones

de
eltribuno.info
de Jujuy



00:00 - Se distinguirá a ciudadanos e instituciones cuya tarea cotidiana sea innovadora y significativa para la comunidad.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial, entregará hoy los Premios "San Salvador" en las instalaciones de Teatro Mitre. Se distinguirá a personalidades reconocidas por su labor en los rubros, Labor vecinal o Ciudadana; Labor Humanitaria; Labor Cultural; Labor Deportiva; Instituciones Intermedias; Labor Empresarial y Labor Profesional.
Vale destacar que este reconocimiento que entrega el municipio como en cada año está dirigido a ciudadanos, instituciones locales cuya tarea cotidiana es innovadora, significativa y trascendente para la comunidad.
Los ganadores de esta edición de los premios "San Salvador" son los siguientes: Padre Luis Domingo Arregui Uribesalgo, Proyecto ""Música con Alas", Taller de Danzas Nativas "Huayra Muyoj", Silvia Yapura por su Labor Cultural, Empresa Balut, Daniel ""Tano" Coletti, Mario Camacho, José Cafrune, Fermin de Vega y Gilfao; Club de Abuelos Pablo Tramontini, Asociación Jujeña de Artistas Plásticos, Fundación "Alas de Aguila", Café "Dos Chinos", Jorge Soliz, Raúl Ulloa, Paulino Cachizumba (Carmelitas Descalzas), Rodrigo Colque y Ricardo Martínez, jefe de redacción de El Tribuno de Jujuy, por su labor periodística.
Procesión y misa
Hoy, 6 de agosto, día no laborable en jurisdicción de la comuna capitalina, se celebra la veneración del Santísimo Salvador, santo patrono de la ciudad. Como en cada año la feligresía jujeña se congregará en la Iglesia Catedral para celebrar el día del Santísimo Salvador. Asimismo se conmemorará el segundo aniversario de la toma de posición del obispo de la Diócesis jujeña, monseñor César Daniel Fernández.
La celebración iniciará por la mañana de hoy a partir de las 8, con la misa de comunicación en la Catedral. Posteriormente a las 10 se celebrará la misa de la familia.
Ya por la tarde se realizará la tradicional procesión por las calles de casco céntrico con la sagrada imagen del Santísimo Salvador y luego la misa criolla presidida por el obispo Cesar Daniel Fernández.
Cabe señalar que la novena finalizó ayer, de la cual tomaron parte distintas instituciones del medio.
Por el feriado
A consecuencia del feriado de hoy por el Día del Santo Patrono de los jujeños, San Salvador, la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó que el servicio de recolección de residuos domiciliario se realizará normalmente en horarios habituales de la mañana y tarde.
Mientras que la Dirección de Mercados y Ferias Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad capitalina, informó que hoy los cinco mercados municipales solamente atenderán por la mañana en horario habitua, reanudando sus actividades mañana con los horarios habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario