Translate

sábado, 9 de agosto de 2014

Francisco conversó con una radio de Santiago del Estero

de
La Mañana Neuquén

8-08-201414:49| País |SANTIAGO DEL ESTERO

El Papa Francisco habló en una radio de Santiago del Estero

Por primera vez, conversó con un medio de comunicación del país. Pidió a la gente "no andar sacándose el cuero".

El Papa Francisco condenó hoy "la crítica destructiva" y "andar sacándose el cuero", a la vez que convocó a la Iglesia a no quedarse "quieta" porque de lo contrario esa institución se convertiría en "una asociación civil", durante una comunicación que mantuvo con una radio de Santiago del Estero.
"Cuando la Iglesia está quieta deja de ser Iglesia, es una asociación civil", enfatizó el Papa, quien instó a la institución a convertirse en "peregrina".
El Santo Padre pidió no dejar "crecer" las diferencias y "dejar que las cosas se arreglen entre hermanos", a la vez que reclamó "no sacarle el cuero a nadie".
"Una de las cosas que hace más daño a la Iglesia y a la Nación y a los pueblos es la crítica destructiva, es decir andar sacándose el cuero, eso no es cristiano", enfatizó Francisco.
El Papa se pronunció así en diálogo con dos sacerdotes que conducen un programa en la radio Virgen del Carmen FM 99.9.
En su mensaje, Francisco consideró: "Nuestro pueblo no se equivoca y adora solamente a Dios pero junto a esta adoración a Dios sabe que Jesús dejó a nuestra madre para que nos cuidara".
"Nuestro pueblo no es guacho, nuestro pueblo tiene madre, es una de las cosas más bellas de la devoción a la Virgen", consideró.
En particular, el Papa destacó a "dos grupos de personas, que son los que Jesús mira con más cariño: los abuelos y abuelas y los chicos".
"Cuántos abuelos y abuelas rezan por ustedes, cuántos chicos rezan por ustedes y sostienen el trabajo de su pueblo. A ellos también les hago llegar un gran cariño y mi gratitud junto con mi bendición", subrayó.
Además, tras destacar que "la Iglesia es peregrina", advirtió que "cuando una comunidad cristiana está quieta le pasa como al agua cuando está quieta, el agua estancada es la primera que se corrompe".
De lo contrario, sostuvo que "esa Iglesia está media moribunda y hay que resucitarla rápido".
Al ser consultado sobre las vocaciones sacerdotales, el Papa dijo que "no tengan miedo", ya que "la vida es para jugarla, no es para guardarla".
"La vida es para darla y así uno es fecundo. Si alguno siente que dios le pide dar la vida en el sacerdocio que no tengan miedo. Hay que apostar a cosas grandes y no a pequeñas cositas", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario