Translate

viernes, 11 de julio de 2014

Celebrando el mundial con pitos, cornetas y vestidos para la ocasión

Se incrementan las ventas de artículos de cotillón, atavíos, camisetas de la selección argentina y banderas, y es la noticia de hoy en radio y TV, informando cómo acompañamos al Mundial. Aquí la nota de

noticiasnet.com.ar


Viedma - Impresa
11-07-2014 00:02:00

Fiebre mundialista: todo es celeste y blanco

La actuación de Argentina en el Mundial disparó ventas en cotillones.

Viedma. Cada vez más la gente piensa en celeste y blanco, y sobre todo ahora que se logró el pasaporte a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
En la última semana, previo al durísimo partido contra Holanda, los cotillones y kioscos céntricos que venden todo tipo de elementos para la tribuna futbolera incrementaron sus ventas.
Debido a la fiebre mundialista estos negocios ya reportaban un importante nivel de aumentos en sus ventas desde antes del inicio del mundial.
Pero fue gracias a la buena actuación del seleccionado de Javier Mascherano y Lionel Messi, y al avance en cada una de las fases de la competición, que la actividad no decreció.

Al contrario, ahora los comerciantes esperan confiados seguir incrementando las ventas a medida que se acerque el gran cotejo del domingo frente a la poderosa Alemania.
El mundial se instaló como un hecho cultural, y es gracias al éxito que el representativo nacional está teniendo en el torneo deportivo, que por estas horas aflora la argentinidad.
En Viedma es posible ver a gran cantidad de autos con una banderita celeste y blanca, adherida a los cristales.
Solo basta con observar hacia las casas, en cualquier punto de la ciudad, para encontrar bien a la vista algo que nos recuerde que aquí se respira fútbol y que todos somos argentinos.

Los cotillones venden desde banderas, hasta gorritos y souvenires. También otra vez en los negocios es posible encontrar artículos de pirotecnia.
Para hacer más ruidoso el festejo, se puede conseguir a buen precio silbatos, cornetas y las recordadas vuvuzelas de Sudáfrica 2010.
Muchos optan también por pintarse la cara de celeste y blanco, y en día de partido van al cotillón para hacerse del maquillaje.
La carga emocional es alta, y los festejos en la fuente se repitieron cada vez que Argentina venció, es decir, en los seis partidos que jugó en tierras brasileñas. Ojalá que el domingo se repita la historia, y que la Comarca se una al grito de los campeones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario