Translate

sábado, 19 de julio de 2014

Crece en Twitter la iniciativa de Amnistía Internacional para frenar llas matanzas en Gaza

de clarin.com 

Selfies para frenar el bombardeo en Gaza

Tensión en Oriente MedioUna iniciativa de Amnistía Internacional con el hashtag #civiliansunderfire tiene amplia repercusión en Twitter y pide que se detenga la matanza de civiles en la Franja.

Una campaña impulsada por Amnistía Internacional (AI) para detener la escalada de violencia entre Israel y Gaza tiene una amplia repercusión en Twitter con el hashtag #civiliansunderfire.
Con la idea de una selfie (autofoto) en la que se vea escrita en una mano la palabra "stop", la campaña intenta concientizar sobre los civiles muertos en el conflicto en Oriente Medio. Reclama así que se detenga el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel y que el Ejército israelí frene su bombardeo en la Franja, que tiene un saldo hasta el momento de más de 220 palestinos muertos, muchos de los cuales son civiles.
Ayer fue conmocionante para el mundo entero y con amplia repercusión en la prensa mundial el ataque en el que murieron cuatro nenes palestinos que jugaban en una playa y fueron interceptados por un proyectil israelí.
El organismo internacional que reclama la paz en la región relanzó la campaña y le volvió a dar impulso al publicarla en sus perfiles en Twitter y Facebook. Anónimos de todo el mundo y en varios idiomas expresan allí su "stop" a la violencia y dicen basta a la muerte de civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario