Translate

viernes, 4 de julio de 2014

Obra en Concepción honrando a Manuel Belgrano y al Tamborcito de Tacuarí

de
La Republica
de Corrientes


Promoción turística
Las obras se llevarán a cabo en Concepción, localidad donde se realiza una serie de tareas tendientes al desarrollo del turismo.
La localidad de Concepción viene desarrollando una serie de actividades en conjunto para fortalecer el desarrollo turístico alrededor de la reserva del Iberá, poniendo en valor las referencias históricas y culturales de la comunidad. Por ello, el intendente Omar Hechen se reunió con el senador provincial Sergio Flinta, y sus equipos técnicos, donde se diagramaron proyectos que impulsen el desarrollo ecoturístico sustentable para la comunidad.
La conformación de un centro cultural, un espacio físico dedicado a las tradiciones del pueblo como la música, la danza, la artesanía y la literatura, es uno de los proyectos que llevará adelante el Municipio.
“Entre otras obras, se definió la construcción de un sendero histórico sobre el paso de Manuel Belgrano por Concepción y la figura de Pedro Ríos, el Tamborcito de Tacuarí. Finalizará en Paso Batalla, donde se erigirá un monumento que recuerde los días de Belgrano y su paso por la ciudad”, puntualizó Flinta.
En tanto que, desde la Intendencia se comprometieron a instalar una casilla de informes en el acceso a la localidad. También se va a refaccionar totalmente la plaza principal de la ciudad, y se va a dotar de cartelería a toda la ciudad, en donde se diagramarán circuitos turísticos.
Flinta insistió en la necesidad de fortalecer y fomentar la construcción de hospedajes y residencias para poder cubrir la futura oferta turística. “La comunidad está comprometida con el desarrollo turístico y ese es el principal motor para avanzar”, dijo el legislador.
Una vez finalizada la reunión los participantes visitaron las obras del museo de campo que va a fortalecer el circuito cultural que se logro desarrollar el ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario