Translate

lunes, 21 de julio de 2014

James Garner, Maverick, 1928-2014, hombre desde niño

de
clarin.com

Murió el actor James Garner, famoso por "Maverick"

TENIA 86 AÑOS
Fue protagonista de la serie, Diario de una pasión y Murhpy's Romance, entre una larga lista de películas.
El actor James Garner, figura de la serie Maverick y protagonista de la película Diario de una pasión, falleció ayer a los 86 años en Los Angeles. La causa fue denominada como "muerte natural".
Garner logró popularidad a finales de los 50 por su trabajo en un western, género en el que se hizo conocido por interpretar a Bret Maverick, un jugador de cartas que recorría el Salvaje Oeste y acaba ayudando a los necesitados pese a sus instintos iniciales de sacar ventaja y desaparecer. Además de actor a lo largo de su vida fue leñador, instalador de alfombras, soldado en la guerra de Corea y modelo de trajes de baño. En 1985 fue nominado al Oscar por su participación en Murphy´s Romance.
En la década de los ´60 y ´70, Garner también pisó fuerte en la televisión como el detective de la serie The Rockford Files. La historia giraba en torno al investigador privado Jim Rockford, que tuvo que cumplir una pena de cárcel siendo inocente y al ser liberado se ocupaba de casos que la policía daba por cerrados. Mientras que en los años ´90 realizó una película de Maverick donde ya no fue el protagonista, rol que quedó en manos de Mel Gibson, sino un sheriff entrado en años.


También fue uno de los protagonistas de Diario de una pasión, quizás uno de sus papeles más recordados en el final de su carrera.
James Garner nació en 1928, en Oklahoma, como James Baumgarner. Cuentan sus allegados que aprendió desde niño a ser tenaz e independiente después de que su madre, de origen indio, muriera cuando él sólo tenía cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario