Translate

domingo, 13 de julio de 2014

Otra épica: Nuestros jugadores tienen más hambre de gloria que los alemanes dijo Diego

de
Tiempo Argentino


Futbol Brasil 2014 Domingo 13 de Julio de 2014 | 06:47

“Nuestros jugadores tienen más hambre de gloria que los alemanes”

En uno de los últimos programas que conduce junto a Víctor Hugo Morales, Maradona habló de la final que se jugará hoy.

No es un programa más del ciclo mundialista de De Zurda. Miles de argentinos cruzaron fronteras para estar en la cancha o en todo caso pisar el suelo donde se jugará hoy la final del Mundial. Y son millones los que consumieron infinitos minutos de previa que a cada segundo acrecentó el optimismo para el partido con Alemania. Como el mismo Diego Maradona que se mostró absolutamente convencido que Lionel Messi sea el tercer capitán argentino en levantar la Copa del Mundo. “Alemania llega como favorita. Pero el favorito nunca gana. Además nuestros jugadores tienen más hambre de gloria que los alemanes”, pronosticó capitán alzó la última Copa Argentina en México ‘86.
Además se encargó de analizar las claves del partido que definirá por tercera vez en la historia una copa entre ambos rivales. “La mitad de la cancha será fundamental. Porque ellos reparten el juego entre varios y nosotros tenemos al capo”, dijo Maradona en obvia referencia a Lionel Messi, a quien dirigió en el Mundial pasado en Sudáfrica 2010, cuando justamente Alemania, ya conducida por Joachim Löw, goleó 4 a 0 a Argentina en cuartos de final y trunco el sueño albiceleste. “No le pidamos a Messi hacer dos o tres goles. Vamos a pedirle al equipo que los compañeros lo ayuden a Leo para que ganen la Copa”, manifestó el futbolista argentino que jugó 4 mundiales.
“Alemania llega favorita. Pero el favorito nunca gana. Además nuestros jugadores tienen más hambre de gloria que los alemanes”.
“Es una fiesta que el argentino no se quiere perder. Porque no hay vuelos, carreteras libres. Le copamos el Sambódromo a Brasil”, recordó Maradona respecto al éxodo de pasión argentina hacia la tierra del vigésimo Mundial y además reconoció que: “Todo el pueblo tiene una ilusión tremenda. Yo tengo mucha fe y hasta incluso pensaba ¿por qué nosotros no le podemos ganar, incluso de cabeza a los Alemanes?”. Festejado por el conductor Víctor Hugo Morales, el ex futbolista contó que tras el triunfo ante Holanda: “cuando vi la imagen del hijo de Robben llorando dije: mejor que llore el hijo de él y no Benajmín!”.
La invitada de la noche fue la abogada ex senadora colombiana Piedad Córdoba quien contó porqué estaba presente: “Diego decía que este programa le producía Paz. Y en Colombia estamos viviendo un proceso de paz que es muy importante”, manifestó la líder del movimiento por la paz Marcha Patriótica, quien le pidió a Maradona que: “Queremos que juegues un partido por la paz en Colombia y lo relate Víctor Hugo”. La respuesta del ex futbolista contó que: “estamos hablando con Radamel y Valderrama, para hacer un partido por la paz. Juro que voy a estar en Colombia, para ayudar a Piedad en su lucha”.
Maradona también se encargó de celebrar la organización de la Copa del Mundo en Brasil al recordar que: “Todo fue alegría en este mundial. Eso fue fundamental para que todo lo que decían que iba a suceder, finalmente no ocurra”, comentó el ex entrenador de la Selección, quien se mostró feliz por el trato recibido es su estadía en el vecino país: “Yo no digo que el pueblo de Brasil está contento. Sino que nos trataron con felicidad a todos los que vinieron a vivir el Mundial. Por eso estamos agradecidos a la gente de Río”, consideró el astro argentino que argumentó su felicidad al reverenciar el trato recibido: “Chapeau a Brasil por el mundial y por su gente. Porque nos trataron como hermanos, pero hermanos verdaderos”.
CINCO FRASES DE MARADONA

“Chapeau a Brasil por el Mundial que hicieron y por su gente. Porque nos trataron como hermanos, pero hermanos verdaderos.”
“Es una fiesta que el argentino no se quiere perder. Porque no hay vuelos ni carreteras libres. Le copamos el Sambódromo.”
“Alemania llega favorita. Pero el favorito nunca gana. Además nuestros jugadores tienen más hambre de gloria que los alemanes.”
“El equipo que mejor jugó al fútbol en el Mundial fue Colombia. Quiero felicitar por la excelente Copa a James Rodríguez.”
“Estamos hablando con Radamel y Valderrama, para hacer un partido por la paz en Colombia. Y juro que voy a estar presente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario