Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

25 de Mayo: Gala en el Teatro Vera, de Corrientes

de
La República, de Corrientes


A sala llena
La celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se realizó con canciones y baile. Cuatro voces y un ballet de lujo fueron los protagonistas de la noche.
En vísperas de la fecha patria, el Teatro Oficial Juan de Vera se vistió de celeste y blanco para celebrar en su escenario la velada conmemorativa por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, además de conmemorar el 101er aniversario de la apertura del nuevo edificio del teatro.
La gala, con entrada gratuita, contó con la actuación de las cuatro de las mejores voces líricas de Corrientes, las sopranos Ana Paula Bonczok y Pietrina Catapano, además de los tenores Eduardo González Miranda y Sergio Casco y la participación del ballet varias veces galardonado de Mataco Lemos.
El repertorio estuvo conformado por melodías, tangos, zambas, valseados, chamamés, además de la interpretación del Himno Nacional Argentino. Estos variados géneros confluyeron en diversas conformaciones que fueron desde solistas, dúos y tríos, llegando incluso, a interpretar un par de temas la agrupación Vibrato, integrada por Ana Bonczok, Eduardo González Miranda y Sergio Casco.
El ballet también estuvo presente a cargo de una de las agrupaciones más premiadas en Cosquín, bajo la dirección de Pablo Lemos, que interpretó un cuadro santiagueño, compuesto por zamba, vals y gato; además de un cuadro típico de chamamé campiriño que cosechó múltiples aplauso del público, y algún que otro sapucay. También, los bailarines dibujaron algunas coreografías del Pericón nacional y malambos.
En tanto que Pietrina Catapano puso el corazón y la voz a temas como Honrar la vida; El día que me quieras, entre otras. A su turno, Bonczok hizo lo propio con Alfonsina y No llores por mí Argentina. González Miranda regaló al público vibrantes interpretaciones de La llave, entre otras. Sergio Casco hizo lo propio con Universo chamamé, tema estrenado en la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, y como en esa ocasión, parte de la interpretación la llevó a cabo entre el público de la sala.
Finalmente, los cantantes unieron sus voces para interpretar La balsa del recuerdo, Acuarela del río y Canción con todos. En el final de la velada, se escucharon los acordes del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento del público de pie.
La actividad cultural contó con la presencia de los ministros de Educación, Orlando Macció junto al de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y otros funcionarios provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario