Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

Israel y Palestina aceptaron la invitación de Francisco a orar en el Vaticano




El orden de edición de los posts de hoy no es cronológico simplemente.

Ayer los medios de todo el mundo, cubriendo el viaje de Francisco, incluían una inquietud:
-       -      con todo lo que hicieron instituciones internacionales durante años, sin lograrlo ¿qué podría agregar el Papa para la paz?
Hoy la noticia es que Israel y Palestina visitarán el Vaticano para orar juntos, respondiendo a la invitación de Francisco.
 


de
Tiempo Argentino

Los presidentes de Israel y Palestina aceptaron la invitación de Francisco al diálogo en el Vaticano

El papa Francisco invitó hoy a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y de Israel, Simón Peres, a “elevar una intensa oración pidiendo por la paz”.

COMENTARIOS   0 
Info News
Info News
Info News
Los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y de Israel, Simón Peres, aceptaron la invitación del papa Francisco para visitarlo en el Vaticano el mes próximo para analizar los postergados intentos de paz.
El papa Francisco invitó hoy a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y de Israel, Simón Peres, a “elevar una intensa oración pidiendo por la paz” y sentenció que “construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento”, al brindar una misa en Belén, segundo destino de su peregrinación por Tierra Santa.
“Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta tierra y de todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz", explicó el pontífice al encabezar una ceremonia en la plaza del Pesebre de la ciudad donde, para los católicos, nació Jesús.


El papa Francisco en el muro que separa Israel de Palestina

El papa Francisco en el muro que separa Israel de Palestina
Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos se interrumpieron a fines de abril y no se habían programado reuniones de alto nivel por el resto del año.
"Saludamos la invitación del papa Francisco al Vaticano. El presidente Peres ha apoyado y seguirá apoyando todas las vías conducentes a la paz", dijo la oficina de Peres en una declaración. El vocero de Abbas, Nabil Abu Rdeneh, afirmó que la cumbre tendrá lugar en algún momento en junio.
Peres, de 90 años, Premio Nobel de la paz, dejará su cargo pronto y la reunión tendría lugar poco antes de su alejamiento.
Peres ha sido un promotor ferviente de los esfuerzos de paz para el Oriente Medio y el presidente israelí, cuyo cargo es mayormente ceremonial, arriesga a incomodar al primer ministro Benjamin Netanyahu con su aceptación.
Netanyahu ha manifestado indignación con los políticos que han tomado contacto con Abbas en momentos en que el líder palestino se reconcilió con el grupo miliciano Hamas, que Israel considera un grupo terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario