Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

De pie Julio Lagos vuelve a la radio en el prime time de Belgrano



TODA UNA VIDA 



Imperdible entrevista de Alicia Petti a Julio Lagos, disfrutenla,  


Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

Protagonistas de la radio

Julio Lagos volvió de pie a sus mañanas

Maestro del micrófono, ocupa el prime time de Belgrano
Por   | Para LA NACION


Si hay un locutor que transitó casi todas las emisoras y todos los horarios, ése es Julio Lagos. Ahora se instaló en el prime time de Radio Belgrano (AM 950), de lunes a viernes, de 6 a 9, donde compite con los que tienen el mejor rating, pero su fórmula siempre es distinta, distinguible. La mañana de Julio Lagos es de esos programas que marcan una diferencia.
Tiene 69 años, 50 de trayectoria, en Belgrano, donde ya había trabajado a principios de la década del 70, con Charlando las noticias, con la lectura de los diarios. Continúa con su fiel estilo de hacer el programa de pie, en un estudio que responde a ese designio, donde antes estaba Rock & Pop. "Hace dos años, ahí, Pergolini hizo hacer un estudio respondiendo a algo que él había escuchado de chico: Juan Alberto Badía y yo, en Continental, habíamos pedido que la mesa tuviera la altura de la barra de las pizzerías al corte, con una banqueta alta. Ahora aterrizo en ese estudio con todo construido especialmente y no deja de ser una hermosa parábola", refleja.
En el año y medio de inactividad radial, que tuvo hasta hace poco, aprovechó para terminar de escribir el libro El misterio del estadio Ebro, que saldrá a la venta dentro de muy poco, sobre ese pequeño Luna Park de Martínez, donde pasaron los grandes boxeadores y luchadores. "Estoy feliz de que mi regreso haya sido en esta nueva radio, que, en realidad, es la Belgrano de siempre, la AM 950 de don Jaime Yankelevich. Es una etapa nueva, en la que se están incorporando nuevos compañeros, tanto en la conducción como en la producción. La radio es un espectáculo sonoro. Los conductores de radio tenemos una especie de reloj instalado que nos permite imaginar cuál es el tiempo de cada circunstancia del espectáculo radiofónico. La radio es teatro. Entonces, hay un correlato de acciones que se van sucediendo y tienen sus alternativas: la palabra, el remate, el silencio, la tanda. Hacer un programa de radio es fabricar un avión en vuelo. Entonces, esta circunstancia hace que vos tengas que estar todo el tiempo cambiando tu propia decisión sobre la marcha", describe. Su equipo se completa con Carolina Núñez, Patricia Fiorentino, Cristian Borzatto, Claudio Federovsky, Carla Cavatorta, Marina Rosetti y Liliana Manna. "En el ciclo no hay bajada de línea, porque unos y otros pasan y la radio queda. Como dice Fernando Bravo, nosotros somos «del aire»", concluye este maestro del micrófono..

No hay comentarios:

Publicar un comentario